Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Ayuntamiento y el Ikea estudian cómo legalizar su terraza

Las modificaciones efectuadas no se ajustan a la norma al exceder el aprovechamiento fijado para esta parcela

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:16h

El restaurante Ikea, antes de estrenar su nueva terraza.

El restaurante Ikea, antes de estrenar su nueva terraza. (Foto: J.F.)

Galería Noticia

El restaurante Ikea, antes de estrenar su nueva terraza.

vitoria- Las modificaciones que los responsables del restaurante Ikea, ubicado en la calle Portal de Castilla, quieren realizar para su nueva terraza no se ajustan a las exigencias técnicas que fija el Ayuntamiento, motivo por el cual los responsables municipales analizan cómo ofrecerles encaje dentro del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU. Según informaron los representantes de Urbanismo, el Consistorio aún no se ha pronunciado sobre la actividad que ahora mismo se lleva a cabo en este espacio y que, al tratarse de eventos que incluyen la reproducción de música y grupos en vivo, deben quedar sujetos a horarios definidos “para no causar molestias por ruidos”.

Inicialmente, los responsables del Ikea solicitaron al Ayuntamiento la instalación de veladores en el exterior, pero las circunstancias no lo permiten. La normativa exige una anchura mínima de tres metros más lo que mida el espacio ocupado por las mesas y las sillas, además de un espacio para que salgan los coches. Características que no reúne este emplazamiento.

Acto seguido, manifestaron su intención de instalar veladores dentro de su espacio privado, con lo cual las competencias pasaron al departamento de Urbanismo. Desde allí, una vez analizada la situación de la parcela, los técnicos dictaminaron que el restaurante Ikea ya ha agotado toda la edificabilidad fijada para esta ubicación y que, por lo tanto, no podían instalar los mencionados veladores.

Tras este nuevo revés, los titulares del local comunicaron al Ayuntamiento su intención de anular las plazas de parking para permutar los metros de edificabilidad y así poder proceder a la colocación de los veladores. Actualmente trabajan en la búsqueda de una fórmula que les permita instalar los nuevos elementos y que no entre en conflicto con el PGOU. - A. Burdain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus