Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Agurain inicia todos los preparativos para sus fiestas

El Ayuntamiento convoca el concurso de portadas para los festejos en honor a la Virgen del Rosario

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Una vez que la mayor parte de las localidades alavesas ha clausurado sus fiestas estivales, en Agurain calientan ya motores para una semana grande en actos y diversión. Blusas y neskas tienen un papel fundamental en estas jornadas, así como las asociacion

Una vez que la mayor parte de las localidades alavesas ha clausurado sus fiestas estivales, en Agurain calientan ya motores para una semana grande en actos y diversión. Blusas y neskas tienen un papel fundamental en estas jornadas, así como las asociaciones del municipio.

Galería Noticia

Una vez que la mayor parte de las localidades alavesas ha clausurado sus fiestas estivales, en Agurain calientan ya motores para una semana grande en actos y diversión. Blusas y neskas tienen un papel fundamental en estas jornadas, así como las asociacion

agurain- El Ayuntamiento de Agurain ha iniciado los preparativos de las fiestas del Rosario de la localidad convocando el concurso para elegir el cartel-portada anunciador de los festejos de la villa, que tendrán lugar del 30 de septiembre al 8 de octubre. El programa de actividades, las actividades de las txosnas, los txupineros o la ubicación de las barracas son algunos de los enigmas que se deberán resolver en los próximos meses.

Los preparativos se han iniciado con la convocatoria para la confección de la portada del programa de fiestas y ferias que se celebrará en el mes de octubre. En las bases del concurso se apunta a que se podrán presentar hasta un máximo de dos obras por autor. El tamaño de las obras será de 21x21 centímetros y deberá ir montado sobre cartón pluma o cartulina, y sin cristal. El Ayuntamiento dará libertad en cuanto a la elección de la temática. En lo relativo a la técnica el Consistorio, consciente de la cada vez mayor presencia de las nuevas tecnologías en los hogares de la localidad, se permite la presentación de trabajos desarrollados íntegramente por ordenador.

“Si la ejecución técnica del cartel-portada requiriese alguna modificación de las tonalidades para su mejor impresión, el jurado podrá imponer dicha variación, previa consulta y en colaboración con el autor”, apuntan desde el Consistorio. Además, en caso de resultar ganador y de realizarse el cartel-portada con ordenador, se deberá facilitar el soporte informático (CD) de la obra al tamaño en el que se imprimirá.

Los trabajos que se presenten antes del 30 de junio en las oficinas municipales serán seleccionados por la comisión de Cultura. - E.S.P. / Foto: E.S.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus