Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

88.724 euros para ayudar a la infancia y la inclusión

El Consistorio busca reforzar el apoyo formativo tanto a niños como a parados

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:16h

vitoria- El Consistorio gasteiztarra aprobó ayer la firma de dos convenios para el desarrollo de un programa socioeducativo y de atención a la infancia y de un proyecto dirigido a personas en riesgo de exclusión social.

El primero de los convenios destinará 11.724 euros a la ONG Save the Children para proporcionar apoyo socioeducativo a niños en riesgo o situación de pobreza y exclusión social “con el fin de prevenir, reducir y eliminar situaciones de riesgo, y minimizar el impacto que la pobreza pueda causarles a ellos y a sus familias”, explica Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales.

El programa se desarrollará en los centros cívicos de El Pilar y Aldabe, donde niños de entre 6 y 12 años recibirán refuerzo educativo y apoyo al estudio para mejorar su rendimiento escolar;asistirán a actividades de ocio y tiempo libre orientadas a la mejora sus relaciones sociales y al fomento de hábitos de vida saludable y valores como el respeto a los demás. Y donde también recibirán apoyo psicopedagógico y apoyo psicosocial y sus familias serán orientadas para mejorar la convivencia en el hogar.

El segundo convenio aprobado, por 77.000 euros, será un importante apoyo al funcionamiento de la Casa de Iniciativas de Abetxuko que, gestionado por la asociación Zubia Gurutzatzen, desarrolla actividades para personas en riesgo de exclusión.

Estas actuaciones se llevan a cabo en forma de tres talleres dedicados a la agricultura ecológica, a la carpintería y a la informática. A ellos acuden personas en desempleo permanente y personas que desean adquirir conocimientos en dichos sectores.

Apoyo al emprendizaje El Consistorio también aprobó ayer los convenios de apoyo al emprendizaje que tiene con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Álava (Ajebask), por 15.000 euros, y con la Asociación de Séniors Españoles (Secot). A estos últimos, en concreto, mediante la cesión de las oficinas y apoyo técnico y material. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus