Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en nombre del Servicio Vasco de Salud

Osakidetza alerta ante una posible estafa de llamadas telefónicas para vender medicamentos

Osakidetza alerta a la población ante una posible estafa de llamadas telefónicas realizadas en nombre del Servicio Vasco de Salud, en las que se dice que se está realizando un sondeo de salud y se intenta vender medicamentos.

EUROPA PRESS - Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 10:52h

Mujer hablando por teléfono.

Mujer hablando por teléfono. (RUBÉN PLAZA)

Galería Noticia

Mujer hablando por teléfono.


En un comunicado, Osakidetza ha explicado que ha tenido conocimiento de una posible estafa por suplantación de su identidad y quiere alertar a la población de que desde el Servicio Vasco de Salud no se está realizando por teléfono ningún sondeo de salud.

BILBAO. Según ha tenido conocimiento Osakidetza, personas ajenas al Servicio Vasco de Salud se han puesto en contacto telefónicamente con particulares, diciendo que estaban realizando un sondeo de salud para obtener información de las personas, y, a posteriori, ofrecerles comprar medicamentos e insistir en realizar una visita a su domicilio para venderles el producto ofertado.

Osakidetza, ante la imposibilidad técnica de evitar que alguien efectúe llamadas en su nombre, ha advertido de este hecho e informado a la población de que rechacen este tipo de llamadas, ya que, además de no estar realizando en la actualidad ninguna encuesta o sondeo de salud, "en ningún caso tampoco se pondría o se ha puesto nunca en contacto con las personas para vender ningún medicamento y producto, por lo tanto, se trata de una posible estafa".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus