Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El virus de la ‘Cervantina’ ataca al Principal con Ron Lalá

El escenario de la calle San Prudencio todavía tiene algunas entradas disponibles

C. González David Ruiz - Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Un momento del espectáculo.

Un momento del espectáculo.

Galería Noticia

Un momento del espectáculo.

Vitoria- No hay vacuna ni aspirina que cure la Cervantina canta Ron Lalá desde el año pasado, cuando estrenó, junto al Compañía Nacional de Teatro Clásico, un último espectáculo con el que el grupo está a punto de hacer las mátelas para marcharse al otro lado del Atlántico. Eso sí, antes de viajar a Bogotá, sus pasos se encaminan hoy hasta la capital alavesa para tomar parte en la programación invierno-primavera de la Red municipal de Teatros.

En concreto, la cita con los espectadores se producirá a partir de las 20.30 horas en un Principal que todavía tiene entradas a la venta -aunque el patio ya está agotado- por 18, 12 y 6 euros. Allí estarán esperando los componentes de una compañía que en tierras alavesas ya han dejado en no pocas ocasiones buenas dosis de su marca de la casa, esa unión de música, humor y teatro que ahora vuelven a poner al servicio de Miguel de Cervantes con esta Cervantina, como ya hicieran con En un lugar del Quijote.

Mientras canta vecinas atender, vecinos escuchar, Cervantes nos da sed de libertad, Ron Lalá califica a la cervantina como un virus cuyas consecuencias se traducen en cordura y cultura. Una enfermedad a extender por diferentes escenarios, como va a suceder en la capital alavesa, desgranando “una fiesta de piezas breves que reúne sobre el escenario las adaptaciones ronlaleras de algunas novelas ejemplares y entremeses, además de fragmentos de piezas menos conocidas”, según explica el grupo.

Así, bajo la dirección de Yayo Cáceres, Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Miguel Magdalena, Daniel Rovalher y Álvaro Tato harán de las suyas sobre las tablas de la calle San Prudencio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus