Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Cos lleva a La Cuadra su exposición '<"klik" subjektiboa>

El espacio de Dulantzi inaugura hoy una muestra que estará abierta al público hasta el próximo 7 de mayo

Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

José Cos.

José Cos. (Foto: José Ramón Gómez)

Galería Noticia

José Cos.

Vitoria- El taller y sala de exposiciones La Cuadra inaugura hoy la exposición de fotografía <“klik” subjektiboa> de José Cos, creador y responsable, a su vez, de la galería vitoriana ¶espazioa, que regresa al espacio artístico de Dulantzi para mostrar su trabajo, pero en esta ocasión de manera individual.

En este caso, el autor presenta, según explica Ana Díaz de la Espada -responsable de La Cuadra-, una muestra inédita de sus trabajos más inmediatos, que responden a su idea de reflejar en sus fotografías lo que se puede conocer como su campo de estudio y expresión en relación a la fotografía subjetiva. “Tanto la denominación de fotografía subjetiva como la de fotografía abstracta son denominaciones paralelas y parecidas que surgieron en el plano de la fotografía experimental. El solo título de la exposición creo que ya lo indica: <“klik” subjektiboa> es como un guiño o referencia a este aspecto”, matiza para referirse a una muestra que se podrá ver hasta el 7 de mayo.

Para Cos, este tipo de fotografías de tipo abstracto o subjetivas como él las denomina y con las que se encuentra en cualquier momento o lugar, le generan una relación emocional intensa, como una especie de descubrimiento. “En esta relación de fotografía y abstracción, suelo atender más a la relación que puede existir entre luz y la estructura que creo advertir o que claramente percibo que se genera. Yo me he dedicado más a la escultura y el proceso es diferente aunque parecido. Con la escultura me plantaba la relación estructura-forma en tanto que piel o masa y el valor de su interrupción o el vacío. Ahora me emplaza esta idea pero a través de la fotografía”. Así, el autor asume que su klik subjetivo “es lo que practico;intento reflexionar sobre el ritmo y la verticalidad, creo que todavía tengo poco que ofrecer, tan solo un campo exploratorio, que tímidamente se vaya acercando a esa idea de abstracción”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus