Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
crisis política en el país

La oposición en Venezuela inicia la recogida de firmas

Propone a los ciudadanos que ofrezcan su apoyo en su empeño de destituir a los magistrados del Supremo

Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Protesta para pedir la destitución de los magistrados.

Protesta para pedir la destitución de los magistrados.

Galería Noticia

Protesta para pedir la destitución de los magistrados.

Caracas- La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), comenzó ayer a recoger firmas para solicitar al Poder Ciudadano que avale el proceso que activó este miércoles la mayoría antigubernamental del Legislativo para destituir a siete magistrados de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La MUD planea respaldar ante el Consejo Moral Republicano, una instancia del Poder Ciudadano, una solicitud ya introducida en días pasados en la que pidieron iniciar el procedimiento de calificación de “faltas graves” contra los miembros de la Sala Constitucional. El formulario establece que los firmantes deben ser venezolanos y mayores de edad, y pide la destitución de los magistrados Gladys María Gutiérrez, Carmen Zuleta de Merchán, Calixto Ortega, Luis Damiani, Juan José Mendoza Jover, Lourdes Suárez, Federico Fuenmayor y Arcadio Delgado.

Estos jueces publicaron dos sentencias, ya revocadas, que despojaban a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de sus competencias y a los diputados parcialmente de su inmunidad, algo que ha sido visto por la MUD como un “golpe de Estado” y una “ruptura del orden constitucional” en el país caribeño.

Los firmantes exigirán la destitución de los siete juristas “en virtud de la grave e inexcusable ignorancia de la Constitución y del abuso de autoridad que presuponen, así como de la ruptura del orden constitucional que implican, que atenta contra los intereses de la nación”.

La oposición empezó a recoger los apoyos ayer jueves durante una manifestación opositora en Caracas que reunió a miles de personas. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus