Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
siete meses de crecimiento consecutivo

La industria vasca crece un 1,2% en febrero

Los bienes intermedios y los de consumo lideran el repunte de la actividad ante la caída de la energía

Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Imagen de archivo de Tubacex.

Imagen de archivo de Tubacex.

Galería Noticia

Imagen de archivo de Tubacex.

bilbao- La producción industrial vasca creció en febrero un 1,3% respecto al mismo mes de 2016, y el balance de los dos primeros meses se cerró con un crecimiento del 1,2%. Eustat hizo públicos ayer esta estadística, que acumula siete meses de crecimiento consecutivo.

La radiografía del sector manufacturero vasco sigue estando marcada por los bajos precios internacionales del petróleo, que arrastra al conjunto de las actividades energéticas. De esta forma, la producción de energía bajó un 3,2%. En cambio los bienes intermedios que utilizan otras industrias en sus procesos subieron un 2,3% y los bienes de equipo, también relacionados con la actividad empresarial, tuvieron un ligero crecimiento de nueve décimas.

En el caso de los bienes de consumo, la evolución sigue siendo positiva, con un incremento interanual el pasado mes de febrero del 2,7%. Dentro de estos últimos, son los bienes de consumo duradero, que crecieron un 13,9%, los que determinan el nivel de crecimiento, ya que los bienes de consumo no duradero disminuyeron un 1,6%. Febrero es tradicionalmente un mes plano para la industria, de modo que la variación intermensual fue negativa para todos los grandes sectores industriales, excepto para los bienes de equipo, que crecieron un 2,1%.

Por territorios históricos, la producción industrial de febrero tuvo signo positivo en Araba, donde ascendió un 5,7%, y en Bizkaia, donde aumentó un 2,6%. En Gipuzkoa, en cambio, descendió un 2,4%. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus