Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
baloncesto liga femenina

El Araski afronta su primera oportunidad de pasar de ronda frente al Gernika

Con el triunfo en Maloste, las verdes recuperaron el factor cancha y tienen ahora la opción de sentenciar en casa

Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 11:44h

El Lacturale Araski

El Lacturale Araski (FEB/PABLO ROMERO)

Galería Noticia

El Lacturale Araski

El Lacturale Araski afrontará mañana en el polideportivo vitoriano de Mendizorroza su primera oportunidad de conseguir una plaza en semifinales ante el Lointek Gernika.

Vitoria. Las alavesas, que continúan escribiendo páginas en su historia y rompiendo techos y previsiones, se encuentran a un triunfo de clasificarse para la siguiente ronda por el título de la Liga Femenina. Después de lograr el pase al "playoff" en su estreno en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional y clasificarse para la Copa de la Reina contra todo pronóstico, las de Made Urieta necesitan una victoria ante el equipo vizcaíno para situarse entre las cuatro mejores escuadras del país.

Mendizorroza presentará una gran entrada para que las alavesas avancen a la siguiente fase, aunque el Gernika, que está contra las cuerdas, no ha dicho su última palabra.

Se espera un choque de poder a poder en una serie en la que los dos equipos rompieron el hielo el pasado miércoles en la localidad vizcaína, en un momento gris de su temporada y que las alavesas solventaron con un triunfo para romper una racha de una victoria en los cinco últimos partidos disputados.

Con el triunfo en Maloste, las verdes recuperaron el factor cancha y tienen ahora la opción de sentenciar el cruce mañana en su feudo.

Mujeres como la vitoriana Marta Tudanca, la argentina Cecilia Liñeira o la estadounidense Margaret Roundtree pueden ser claves en un derbi que se vivirá con pasión en la grada.

Un triunfo alavés les colocaría en las semifinales, mientras que si vencen las vizcaínas la serie se decidirá en la cancha de Gernika.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus