Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
primera división

El Eibar pasa por encima de un perdido Las Palmas

SÓLIDOS | LOS guipuzcoanos siguen así alimentando su sueño europeo

Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Los jugadores del Eibar celebran el triunfo al término del encuentro.

Galería Noticia

Los jugadores del Eibar celebran el triunfo al término del encuentro.

SD EIBAR Yoel;Capa, Ramis, Lejeune, Antonio Luna;Escalante (Christian Rivera, m. 60), Dani García;Pedro León (Rubén Peña, m. 61), Adrián, Bebé;y Kike García (Sergi Enrich, m. 81)

UD LAS PALMAS Raúl Lizoain;David Simón, Aythami Artiles, Mauricio Lemos, Hélder Lopes;Montoro;Momo, Halilovic, Roque Mesa (Hernán, 85), Jonathan Viera (Prince Boateng, m. 72);y Livaja (Jesé, m. 77)

Goles 1-0. m. 13. Bebé;2-0. m. 23. Artiles, en propia meta;2-1. m. 61. Mauricio Lemos;3-1. m. 62. Adrián, de penalti

Árbitro Ignacio Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a los locales Dani García y Lejeune;y a los visitantes Livaja, Roque Mesa, David Simón, Hélder Lopes y Jesé.

Incidencias 5.261 espectadores. Ipurua.

eibar- Un buen Eibar pasó este jueves por encima de una decepcionante UD Las Palmas, a la que ganó en un duelo en el los canarios estuvieron desaparecidos durante muchos minutos.

Hasta ahora los guipuzcoanos no habían vencido a la UD Las Palmas en Ipurua en Primera División, y tampoco habían puntuado ante el conjunto canario entrenado por Quique Setién, que había ganado los cuatro duelos de las dos últimas temporadas con él en el banquillo.

Antes de que empezara a rodar el balón, los entrenados por José Luis Mendilibar estaban peleando por acabar la liga entre los mejores y siguen con esa lucha;mientras que los dirigidos por Quique Setién se encuentran en tierra de nadie, a la misma distancia (13 puntos) de los puestos europeos que de los de descenso..

El partido se fue con un 2-0 al descanso merecido tras una primera parte de acoso y derribo de los locales. La bronca debió hacer efecto y llegó el gol visitante. Pero un penalti por agarrón a Kike García devolvió a Ipurua la paz. - Efe

las claves

fiesta local Los chés abren la chistera de los golazos ante un rival desconectado

VALENCIA FC Diego Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Siqueira (Lato, m.65), Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler, Orellana (Medrán, m.87), Munir y Zaza (Santi Mina, m.71)

CELTA DE VIGO Sergo, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Radoja, Hernández, Wass (Rossi, m.73), Bongonda (Jozabed, m.65), Iago Aspas y Beauvue (Hjulsager, m.73)

Goles 0-1, m.16: Cabral. 1-1, m.38: Parejo. 2-1, m.68: Munir. 2-2, m.79: Aspas, de penalti. 3-2, m.86: Carlos Soleri

Árbitro Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó por el Valencia a Orellana y por el Celta a Bongonda.

Incidencias Mestalla. 30.000 espectadores

VALENCIA- Un Valencia consistente remontó anoche ante un Celta que se mostró espeso en varias fases del partido, y sumó así un triunfo fraguado en su juego y, sobre todo, en tres magníficos goles, en especial el tercero marcado de vaselina por el joven Carlos Soler.

Un fallo defensivo propició el 0-1, pero el Valencia empató antes del descanso, se puso por delante en el marcador ya en el segundo tiempo y aunque el Celta empató de penalti, la genialidad de Soler dejó los puntos en Mestalla en un partido en el que los locales fueron mejores.

Con el 0-1 los locales se revolvieron hasta lograr el 2-1. Remontada y lo que parecía apuntar a ser una fiesta. Sin embargo, en el minuto 78 el árbitro señaló como penalti un derribo de Carlos Soler a Aspas que el propio delantero del equipo gallego transformó en el gol del 2-2. Jarro de agua fría en la parroque local. Pero ni por esas se amilanó el Valencia, que luchó por un tercer gol que llegó en una genialidad de Soler, con una vaselina para no olvidar tras una galopada de Enzo Pérez que cerró el partido ante un Celta que no tuvo su noche. - Efe

El Athletic quiere asaltar la quinta plaza

hoy LOS DE ESCRIBÁ Y LOS DE VALVERDE SE disputan TRES PUNTOS VITALES

VILA-REAL- El Athletic Club visita hoy el Estadio de la Cerámica con la intención de asaltar la quinta plaza de la tabla clasificatoria, a la que ya se aupó momentáneamente el martes tras ganar al Espanyol en San Mamés y de la que le descabalgó el Villarreal imponiéndose a continuación en el Benito Villamarín. Ambos equipos llegan a este encuentro con un punto de diferencia. El Villarreal es quinto con 51 puntos y el Athletic sexto con 50. Lejos tienen la cuarta posición que ocupa en Sevilla con 58 puntos, pero la Real Sociedad, séptimo con 49, les pisa los talones.

El partido está marcado por la igualdad extrema, ya que mientras el Villarreal está un punto por delante, el Athletic tiene momentáneamente a favor la diferencia particular de goles tras su victoria por 1-0 en San Mamés en la primera vuelta. A los de Ernesto Valverde este enfrentamiento directo por las plazas que mandan a la Europa League sin tener que esperar al resultado de la final de la Copa del Rey Alavés-Barcelona, la quinta y la sexta, precisamente las que ocupan ambos equipos, le coge en su mejor momento de la temporada. Los leones llegan a Vila-real tras ganar cuatro de los cinco últimos partidos y siete de los últimos once. Es decir, encadena 12 de 15 puntos posibles y 21 de 32.

Al Villarreal el partido se le presenta como una oportunidad de aumentar su ventaja y salir reforzado anímicamente ante un rival directo de cara al tramo final de la Liga, para la que cuenta con el impulso favorable de la victoria a domicilio ante el Betis, que llegó tras dos derrotas consecutivas. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus