Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
euroliga llega el play off

Real Madrid o CSKA, el rival en cuartos de final

decepción La derrota condena al Baskonia a la 7ª u 8ª plaza en función de lo que ocurra hoy en Estambul

Txema Sierra - Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Shane Larkin trata de encontrar a un compañero en una posición acrobática.

Shane Larkin trata de encontrar a un compañero en una posición acrobática.

Galería Noticia

Shane Larkin trata de encontrar a un compañero en una posición acrobática.

vitoria- El Baskonia puso el punto final a su participación en esta primera fase de la Euroliga con un epílogo amargo. Una decepción inesperada que empaña su gran trabajo de los meses anteriores y que le condena a ocupar el furgón de cola de los conjuntos clasificados para la siguiente fase. Con el billete en la mano ya hace tiempo, los vitorianos aspiraban a conquistar la quinta plaza, el mejor puesto al que podían aspirar y que se antojaba más que factible especialmente después del éxito del Fenerbahce ante el Barcelona. Sin embargo, todo ese castillo de naipes se vino abajo con un tropiezo ante un Zalgiris -ya eliminado desde hace semanas- con el que casi nadie contaba. Pocos argumentos se pueden poner sin embargo al resultado final visto el desarrollo del duelo y la consecuencia es un peligroso bajonazo en la clasificación.

Y es que tras lo sucedido ayer en el Buesa y en el resto de encuentros de la jornada la escuadra azulgrana sabe que pasará a los cuartos de final como séptimo u octavo clasificado. Lo que supone que, en el mejor de los casos, se enfrentará en el play off al segundo (CSKA de Moscú) y en el peor al primero (Real Madrid).

La identidad del adversario en esa ronda que supone la antesala de la Final Four de Estambul se desvelará definitivamente esta tarde en el choque que enfrentará al Darussafaka con el Estrella Roja. Ambos se juegan el último pasaporte libre para los cuartos de final y en función de quien lo consiga la posición baskonista será una u otra. Si la victoria cae del lado serbio, el Baskonia será octavo y por lo tanto se mediría al Real Madrid salvo que el Efes pierda en su visita a los de Pablo Laso, con lo que accedería a la séptima posición y jugaría ante el CSKA. Idéntico desenlace que se produciría si es el Darussafaka el que logra el triunfo en su pista esta tarde.

En todos los casos, eso sí, el combinado de Sito Alonso tendrá que emplearse con el factor pista en contra, lo que añade una dificultad adicional a su objetivo. Al menos, eso sí, cuenta con los precedentes positivos de que en ambos casos ha logrado superar en al menos una ocasión a madrileños y moscovitas este curso, algo que no ocurría con Panathinaikos u Olympiacos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus