Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
comisión de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial

Bildu censura el nuevo Plan Foral de Obras y Servicios

Denuncia que se castigará a los municipios que dejan en manos de consorcios la gestión del agua

Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

La presa de Ullibarri Gamboa en un desembalse anterior.

La presa de Ullibarri Gamboa en un desembalse anterior. (Foto: J.C.)

Galería Noticia

La presa de Ullibarri Gamboa en un desembalse anterior.

vitoria- El Partido Popular y EH Bildu trasladaron ayer visiones contrapuestas del nuevo Plan Foral de Obras y Servicios, que protagonizó la comisión de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial en las Juntas. Para el grupo de la coalición abertzale, la norma que regula la financiación de las obras en las entidades locales “dejará fuera todas las inversiones relacionadas con la gestión del agua en aquellos municipios donde la gestión esté en manos de consorcios”, y denunció que “PNV, PP y PSE han decidido que los consorcios no puedan ser beneficiados con estas ayudas”.

Según EH Bildu, “las obras en infraestructuras hidráulicas son necesidades básicas que debieran de ser objeto de subvención por parte del Plan Foral de Obras y Servicios, sin perjuicio de que puedan existir otras ayudas complementarias”, y apuntó que, entre otros, los afectados serán el Consorcio de Aguas de Zigoitia, el del Valle de Harana y el Consorcio de Rioja Alavesa.

‘populares’Por su parte, el grupo juntero del PP se mostró “muy satisfecho” por “lograr que las obras de accesibilidad sean prioritarias en la financiación municipal y que además sean financiadas al 100%”. Los populares se felicitaron por “haber logrado incrementar al 15% la financiación de la Diputación a los pueblos para la banda ancha” y manifestaron su “preocupación ante los problemas de despoblamiento y envejecimiento que tiene el territorio”, por lo que aplaudieron “que las obras de accesibilidad sean financiadas al 100% y se conviertan en una prioridad para el gobierno foral”.

El Partido Popular, por último, subrayó que dentro del acuerdo sellado se ha incluido “la verificación del cumplimiento de estas medidas para mejorar la accesibilidad en la zona rural alavesa”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus