Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
a las 19.30 horas

La voz toma protagonismo en el ciclo de cámara del Jesús Guridi

Los integrantes de Dzast Ahotsak se encuentran con el público en el conservatorio

C. González Mikel Tejada - Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Los integrantes del coro en el claustro de Montehermoso.

Los integrantes del coro en el claustro de Montehermoso.

Galería Noticia

Los integrantes del coro en el claustro de Montehermoso.

Vitoria- La sexta edición del ciclo de cámara del Conservatorio Jesús Guridi vuelve a citarse hoy con el público tras las citas ya vividas en febrero, con Urval Ensemble, y marzo, de la mano del violinista Carlos Parra y el pianista Jon Bolois. Ya el año pasado, el programa quiso hacer una apuesta por dar protagonismo a la voz como un instrumento más, algo que en este 2017 va a quedar patente tanto con el concierto que el 19 de octubre ofrecerá el contratenor Carlos Mena para cerrar el programa como la actuación que hoy mismo protagonizarán los componentes de Dzast Ahotsak.

En concreto, el recital arrancará a las 19.30 horas en el aula magna del conservatorio, estando las entradas disponibles por 5 euros, aunque cabe recordar que tanto estudiantes como personas en desempleo pueden acceder de manera gratuita a los conciertos de este ciclo, que cuenta, un año más, con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Este coro se puso en marcha en septiembre de 2006 por iniciativa de un grupo de amantes de la música coral interesados en la exploración y la práctica de repertorios no habituales. Dzast Ahotsak selecciona sus proyectos para la consecución de tres objetivos fundamentales: recuperar a compositores olvidados de la música coral vasca;dar a conocer el gran repertorio del siglo XX y XXI;y alimentar el espíritu de búsqueda del sector creativo.

En su historia, la formación ha participado en la grabación de diversas bandas sonoras para películas, en el festival Musikaste (Renteria), el Bernaola gasteiztarra o en el IX Encuentro de Corales Villa de Laguardia. Desde su nacimiento, está dirigido por Javier Sagastume, quien volverá a estar al frente hoy de una agrupación acompañada por Federico de Madrazo (violín), Imanol Martínez (viola), David Sagastume (violoncelo) y Ana Ortega (clave).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus