Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
a las 20.30 horas

Kukai regresa al Principal para presentar ‘Adiskideak’

Todavía quedan algunas entradas a la venta en el segundo anfiteatro para acudir a la representación

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Un momento del montaje.

Un momento del montaje. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Un momento del montaje.

Vitoria- Este año se cumplen tres lustros de la fundación de Kukai Dantza, que ha aprovechado la efeméride como “excusa” para “ampliar y enriquecer” Kukai eta lagunak. El espectáculo presentado hace año y medio en el Victoria Eugenia vuelve a escena con la incorporación de nuevos artistas y coreografías que se están pudiendo ver en la gira que comenzó hace un mes en Donostia y que hoy llega a la capital alavesa bajo el título de Adiskideak. En concreto, la cita es en el Principal a partir de las 20.30 horas, con las entradas que quedan a la venta -sólo en el segundo anfiteatro- por 12 euros.

El fundador y alma mater de Kukai, Jon Maya, aseguró hace unas semanas en la capital guipuzcoana ante el inicio de la actual gira que han planteado este montaje como “un encuentro entre amigos” y “una fiesta gigante” que tiene mucho de “concierto” por su formato. Los miembros de la compañía bailarán al son de la música de Iñaki Salvador (piano y acordeón), el discjockey DZ (Esne Beltza), Oreka TX (txalaparta), Iñaki Telleria (percusión) y Andoitz Antzizar (trikitixa), aunque en cada ciudad están participando artistas diferentes. Entre unos y otros, se trata de ofrecer “una pequeña retrospectiva” de toda la trayectoria del grupo, incluidos espectáculos recientes como Oskara, aunque todos ellos los abordarán “desde una estética diferente”, con cambios en la coreografía y la música.

El encuentro con otros es, según subrayó Maya, una de las “señas de identidad” de Kukai, que, ante todo se caracteriza por acercar la tradición vasca a la danza contemporánea, una labor de 15 años que seguirá en el futuro. - J.G.A./C.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus