Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
a las 12.00 y 18.00 horas

Asier Kidam estrena en KunArte ‘Imagine’

Magia, humor y misterio se citan en un montaje que se podrá ver el domingo

C. González - Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Tomás Fernández (Paraíso) junto al vitoriano Asier Kidam.

Tomás Fernández (Paraíso) junto al vitoriano Asier Kidam.

Galería Noticia

Tomás Fernández (Paraíso) junto al vitoriano Asier Kidam.

Vitoria-La actual programación del Centro de Innovación Artística y Pequeña Infancia KunArte se despide este fin de semana con un estreno. En concreto, con la puesta de largo de Imagine, espectáculo que el mago gasteiztarra Asier Kidam ha estado creando y desarrollando en Abetxuko gracias a la iniciativa de Paraíso y su programa de residencia de artistas. Las dos sesiones previstas para espectadores de 3 a 5 años se producirán el domingo a las 12.00 y a las 18.00 horas -ambas en euskera-, aunque el sábado, a las mismas horas, se realizará un taller sobre magia conducido por el propio creador.

Imagine es una pieza, según explican desde KunArte, donde la magia, el humor y el misterio serán protagonista en este viaje a través de la imaginación. En palabras del propio ilusionista vitoriano, “un niño puede convertirse en mago simplemente con su imaginación y un trozo de plastilina. Ése es el punto de partida” de esta nueva propuesta.

Kidam, que lleva 13 años dedicándose de manera profesional a la magia, reconoce haber encontrado nuevos retos artísticos gracias al programa de residencias de KunArte. En el centro ha estado durante este 2017 pudiendo desarrollar el espectáculo. Este proceso ha sido tutelado por Tomás Fernández, director artístico de Paraíso, quien, junto a Rosa A. García, es el encargado de acompañar y ayudar a dar forma a los proyectos en residencia.

“Aparte de aportarles la experiencia que hemos acumulado durante años de profesión, todos los artistas que vienen aquí también traen su propio bagaje, y a veces ellos también acaban sorprendiéndote a ti. Nosotros no imponemos una poética, ni una manera de hacer, sino que descubrimos un camino que tratamos de transitar juntos”, según palabras de Fernández.

Por su parte, Kidam reconoce que está siendo una experiencia muy enriquecedora y que ha adquirido conocimientos muy valiosos que incorporará a su trabajo futuro. “La experiencia con Tomás ha sido increíble. Tiene un punto de perfeccionismo que yo necesito para sentirme seguro encima de un escenario. El espectáculo ha adquirido mayor coherencia estética, de puesta en escena, de interpretación y de tempo dramático”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus