Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
negociación

El Gobierno defiende el crédito para financiar pensiones

Burgos remarca que el Fondo de Reserva “debe ser respaldado por todas las capacidades” del Estado

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Concentración este jueves frente al Parlamento para reclamar un sistema propio de pensiones.

Concentración este jueves frente al Parlamento para reclamar un sistema propio de pensiones. (LAB Nafarroa‏ @LABnafarroa)

Galería Noticia

Concentración este jueves frente al Parlamento para reclamar un sistema propio de pensiones.

madrid- El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, señaló ayer en el Congreso que el hecho de acudir al Estado para garantizar la financiación del Fondo de Reserva no es “una debilidad insuperable”, sino “una prueba de resistencia”. “El sistema puede y debe ser respaldado por el conjunto de las capacidades del Estado, que es quien tiene la responsabilidad de mantener y atender la Seguridad Social en España”, remarcó Burgos durante su intervención en el Pacto de Toledo.

En esta línea, apuntó que la opción elegida para atender las necesidades financieras del sistema de Seguridad Social es la de elevar el umbral de disposición del Fondo de Reserva, establecido en el 3% legalmente, y realizar un préstamo por parte del Estado por valor 10.192 millones de euros. Estas dos medidas, según Burgos, se combinarán y se utilizarán de la manera más eficiente para asegurar el pleno cumplimiento de las obligaciones de pago del sistema en tiempo y forma.

Además, ha afirmado que la adopción de esta medida se utilizará sin perjuicio de lo que en un futuro próximo pueda resultar de las directrices y líneas de actuación que se contengan en el informe que elabore la Comisión del Pacto de Toledo. Burgos también dijo que este préstamo del Estado al sistema de Seguridad Social no tendrá intereses y que su cancelación se producirá en un plazo máximo de diez años desde 2018. “Esta opción se coordinará con el Fondo de la manera más eficiente para atender las necesidades financieras del sistema”, añadió. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus