Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Vuelta al País Vasco

Victoria del esloveno Roglic en Bilbao, De la Cruz sigue líder

Alberto Contador sufrió dos caídas, un pinchazo y tuvo que cambiar dos veces de bicicleta

efe - Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 17:37h

El ciclista esloveno del equipo Lotto Primoz Roglic se impone vencedor de la cuarta etapa de la 57 Vuelta Ciclista al País Vasco, que ha recorrido hoy 174,1 kilómetros entre Donostia y Bilbao.

El ciclista esloveno del equipo Lotto Primoz Roglic se impone vencedor de la cuarta etapa de la 57 Vuelta Ciclista al País Vasco, que ha recorrido hoy 174,1 kilómetros entre Donostia y Bilbao. (EFE)

Galería Noticia

El ciclista esloveno del equipo Lotto Primoz Roglic se impone vencedor de la cuarta etapa de la 57 Vuelta Ciclista al País Vasco, que ha recorrido hoy 174,1 kilómetros entre Donostia y Bilbao.

El corredor esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo)) se ha impuesto en solitario en la cuarta etapa de la 57 Vuelta al País Vasco, un recorrido de 174,1 kms. entre Donostia y Bilbao tras el cual David de la Cruz (Quick-Step Floors) mantiene el maillot amarillo de líder.

BILBAO. El liderato del catalán, no obstante, corrió peligro ya que Roglic llegó a meta con dos segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos que llegó en la línea de meta, con lo que el catalán sigue líder por solo un segundo.

La etapa, no obstante, estuvo marcada por los continuos problemas de Alberto Contador, que sufrió dos caídas, un pinchazo y tuvo que cambiar dos veces de bicicleta para no perder tiempo con el resto de favoritos. Aún con todo, entró solo en meta ya que la segunda caída fue en el último kilómetro.

A la estela de Rodric entró un pelotón de una cincuentena de corredores, fraccionados por la última caída, encabezado por el australiano Michael Matthews y el italiano Giovanni Visconti.

Previamente una escapada de cuatro corredores, el austríaco Tom Skujins, el ruso Maxim Belkov, el bilbaino Jonathan Lastra, que trataba de brillar en casa, y el francés Arnael Moinard, que no llegó a buen puerto. Y la aparición en El Vivero (2a), punto clave de la jornada, de los grandes favoritos, que coronaron por este orden Simon Yates, Alejandro Valverde, Ion Izagirre y Sergio Henao.

La quinta etapa de mañana, viernes, en la jornada reina de esta edición, con tres subidas al Santuario de Arrate (1a), la última por Matsaria y la cima de Usartza a 2 kms. de meta. Una ascensión corta y durísima de 3,9 kms. al 10,8 por ciento de desnivel y con tramos de hasta el 12,5 por ciento que pone fin a recorrido con seis alto puntuables.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus