Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
final eurocup

El Unicaja, campeón

El conjunto malagueño se deshace del Valencia en el tercer encuentro y disputará la Euroliga la próxima temporada

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

El base del Valencia Van Rossom defiende al base Fogg.

El base del Valencia Van Rossom defiende al base Fogg.

Galería Noticia

El base del Valencia Van Rossom defiende al base Fogg.

VALENCIA Vives (-), Rafa Martínez (3), San Emeterio (7), Thomas (6), Oriola (4) -cinco titular- Van Rossom (6), Sato (5), Dubljevic (16), Sastre (8) y Sikma (3).

UNICAJA Alberto Díaz (12), Nedovic (6), Waczynski (3), Brooks (9), Omic (8) -cinco titular Okouo (-), Fogg (2), Diez (9), Smith (10), Lafayette (-) y Suárez (4).

Parciales 22-18, 11-12, 21-13, 4-20.

Árbitros Radovic (CRO), Ryzhyk (UCR) y Majkic (SLO). Eliminaron por falta descalificante a Omic (m.28) y a Rafa Martínez (m.40).

Pabellón Fuente de San Luis ante 8.600 espectadores.

valencia- El Unicaja se proclamó ayer campeón de la Eurocopa tras protagonizar una brillante remontada en el último cuarto que noqueó por completo a un Valencia Basket que ya acariciaba la victoria y que fue incapaz de responder a la enorme demostración de fe, amor propio y recursos del equipo malagueño. El conjunto andaluz no sólo superó el factor pista como ya había hecho en las dos eliminatorias anteriores y el impresionante ambiente que se vivió en la Fonteta, sino que le dio la vuelta al marcador sin Alen Omic, que había sido hasta entonces su mejor jugador y que fue expulsado por entrar a la pista desde el banquillo para separar una pelea con el balón aún en juego.

Los dos entrenadores decidieron retocar sus quintetos y guardarse balas en la recámara. Pero, de inicio, el movimiento le salió mejor a Joan Plaza, pues el descaro de Alberto Díaz, que anotó siete de los primeros catorce puntos de su equipo, disparó a los visitantes y obligó a Pedro Martínez a parar el partido (6-14, m.5). La entrada de Dubljevic serenó al Valencia y dos triples seguidos de Joan Sastre y dos más del montenegrino pusieron por delante a los locales, hicieron ‘estallar’ a una abarrotada Fonteta y noqueraron al equipo malagueño.

Emparejado con Okouo al estar Omic descansando, el interior anotó doce puntos casi seguidos e hizo buena la apuesta de Pedro Martínez por alterar el guión que hasta ahora había llevado la serie, pues Plaza había hecho que los dos balcánicos coincidieran siempre en la pista. El regreso al banquillo de Dubljevic y el buen trabajo defensivo del Unicaja frenó al Valencia pero el equipo malagueño había perdido el hilo en ataque y Nedovic no se lo devolvió.

El Unicaja, tras mucho buscar, encontró una zona en su repertorio y, aunque cedió el control del rebote, consiguió hacer perder el norte a su rival (56-56, m.36). Con los locales aturdidos, apareció Jamar Smith para mandarlos a la lona con dos triples seguidos. Selló así un parcial de 0-17, que puso al equipo malagueño cinco puntos arriba y acabó de desmontar a un Valencia al que la presión jugó una mala pasada. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus