Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
organizaciones sin ánimo de lucro

Primeras ayudas de la Fundación Vital

La nueva convocatoria destinará un millón de euros para financiar proyectos de entidades sin ánimo de lucro

Agurtzane Salazar Alex Larretxi - Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Imagen de una sala en el centro de acogida de intervención sociosanitaria del Hogar Betoño para personas sin hogar.

Imagen de una sala en el centro de acogida de intervención sociosanitaria del Hogar Betoño para personas sin hogar.

Galería Noticia

Imagen de una sala en el centro de acogida de intervención sociosanitaria del Hogar Betoño para personas sin hogar.

vitoria- La Fundación Vital abrió ayer la primera convocatoria de ayudas para actividades y proyectos que desarrollen en Álava durante este 2017 entidades y organizaciones sin ánimo de lucro. En concreto, destina un millón de euros a iniciativas sociales, de desarrollo territorial, educación, formación y empleo, patrimonio y medio ambiente, investigación, innovación y desarrollo tecnológico, cultura y deporte. El plazo de las solicitudes acaba el 18 de mayo y se podrán presentar tanto en la web de la entidad como presencialmente en su sede de la Casa del Cordón (Cuchillería, 24). El lanzamiento de estas subvenciones, según explica la propia Fundación Vital, está “en coherencia con los fines y valores” con los que desarrolla su obra social, “desde una perspectiva solidaria y contemporánea, que propicia el progreso social, económico y cultural de sus habitantes”.

Es por ello que el nuevo paquete de prestaciones forma parte de uno de los objetivos contemplados en el Plan Estratégico de la Fundación Vital, que prevé dar apoyo e impulso a aquellos proyectos dirigidos a la mejora de la calidad de vida de los alaveses. “Y lo pretende hacer con el firme compromiso de fomentar la transparencia, la participación en igualdad de condiciones y la libre concurrencia de todas las entidades del tejido social alavés”, subrayan.

De esta forma, la Fundación Vital lanza la primera convocatoria de ayudas a la que destinará un millón de euros, y en la que podrán tomar parte aquellas organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en alguno de los ámbitos de actuación de la Fundación: iniciativas sociales, de desarrollo territorial, educación, formación y empleo, patrimonio y medio ambiente, investigación, innovación y desarrollo tecnológico, cultura y deporte.

Para poder concurrir es necesario que la organización esté legalmente constituida como entidad sin ánimo de lucro e inscrita en el registro correspondiente, con una antigüedad mínima de un año. Asimismo, debe perseguir fines de interés social, realizar su actividad en Álava, y cumplir el resto de requisitos contemplados en las bases.


Las bases Cada entidad podrá presentar un máximo de dos proyectos, con sus definiciones y presupuestos de gastos e ingresos respectivos. “Se valorará que coincida con la misión y la visión de la Fundación Vital y su plan estratégico, que impulsen el uso del euskera, la igualdad de género, la inclusión social de los diferentes y el voluntariado, y que desarrollen prácticas innovadoras y de cohesión y transformación social, entre otros aspectos”, precisa la convocatoria.

Con el fin de hacer extensivas las ayudas al máximo número de proyectos, la aportación económica de Fundación Vital será como máximo del 40% en las iniciativas cuyo presupuesto supere los 50.000 euros, y del 50% en aquellos que se sitúen entre 20.000 y 50.000 euros. En los inferiores a 20.000 euros se podrá cubrir hasta el 90% del total.

La resolución, por parte del patronato de Fundación Vital, se realizará en el mes de junio. Para el ámbito del área social se podrán presentar proyectos y actividades que apoyen y ofrezcan oportunidades a los más vulnerables o necesitados en los ámbitos de la dependencia y la discapacidad, así como para sus cuidadores y sus familias. También se incluyen los proyectos dirigidos a lograr la inclusión social y la igualdad de todas las personas. En el área de desarrollo territorial, se tendrán en cuenta los proyectos que promocionen económica y socialmente las cuadrillas alavesas. Además, en educación, formación y empleo, la Fundación tendrá especial atención para aquellos que hagan referencia a actividades y programas para el desarrollo de capacidades o las dirigidas a la inserción en el mercado laboral, entre otras. Además, también pueden participar las acciones de patrimonio y medio ambiente, investigación, innovación y desarrollo tecnológico, cultura y deporte.

apdema

la cifra

Plazos de las solicitudes. Ayer se abrió la primera convocatoria de ayudas, por un valor de un millón de euros, a la que los interesados se podrán presentar hasta el próximo 18 de mayo.

Dónde presentar las solicitudes. A través de la propia web de la Fundación Vital ‘(www.fundacionvital.eus)’ o en la sede de la entidad, en la Casa del Cordón (Cuchillería, 24), en horario de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas, excepto los viernes por la tarde que cierra.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus