Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
trabajos por valor de 80.000 euros

Mejora de la seguridad vial en siete cruces de Vitoria

Las obras se vuelven a adjudicar tras un fallido intento en septiembre del pasado año

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Rotonda de Arkaiate.

Rotonda de Arkaiate.

Galería Noticia

Rotonda de Arkaiate.

VITORIA- La Junta de Gobierno Local va a aprobar y adjudicar en su reunión de mañana los trabajos a realizar en siete cruces de la ciudad con el objetivo de mejorar la seguridad vial en esos lugares. Estos trabajos, por valor de 80.829 euros, se deberán ejecutar en el plazo de 75 días desde la fecha de adjudicación. Es la segunda ocasión en la que llegan al máximo órgano de decisión municipal. En septiembre de 2016 ya se inició el proceso de adjudicación a una empresa, pero la falta de solvencia económica de la firma ganadora, que no acreditó toda la documentación requerida, ayudó a decidir volver a repetir todo el proceso burocrático municipal.

Los trabajos a desarrollar se mantienen en los mismos siete lugares previstos en el conjunto de la capital alavesa. Se actuará en el cruce de Jacinto Benavente con la calle Florida. También, se reducirá un tramo de acera existente en la calle Bremen para mejorar el acceso de los coches desde la avenida de Los Huetos. En el barrio Salburua, por su parte, se construirá un paso elevado en las confluencias de Portal de Elorriaga y la calle Praga.

En Lakua se acometerán los trabajos en el cruce de las calles Pamplona con Baiona. Se incidirá en crear el efecto de una rotonda mediante la señalización con pintura y balizas, a partir de las aberturas ya existentes a la altura de la mediana.

cruce de zabalganaEn el gran barrio del oeste de la ciudad se acometerá la supresión de la regulación con semáforos en el cruce de la avenida de la Ilustración con Derechos Humanos. Se trata de una intersección con escaso tráfico en el que los actuales puntos semafóricos van a desaparecer para dejar paso a una regulación mediante una rotonda con pintura en el suelo, alrededor de la cual circularán los vehículos y se habilitará también el giro a izquierda desde la Avenida de la Ilustración hacia Derechos Humanos que ahora no se puede ejecutar.

En Ariznabarra se habilitará un paso de peatones a la altura de la avenida del Mediterráneo con Castillo de Aretxaga. Por último, en Portal de Lasarte, en la rotonda de Maite Zúñiga, se suprimirá la prioridad de las bicicletas a la espera de una mayor actuación en ese punto. - Jose L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus