Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
les conciencia sobre los riesgos del tráfico

La Policía Local forma a cerca de 2.500 menores en materia de seguridad vial

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 15:25h

La Policía Local, maestro en seguridad vial.

La Policía Local, maestro en seguridad vial. (MAP)

Galería Noticia

La Policía Local, maestro en seguridad vial.

Cerca de 2.500 alumnos y alumnas de los ciclos de infantil, primaria y secundaria asistieron, en 2016, a las clases de seguridad vial que la Policía Local impartió en centros educativos de la ciudad y que tuvieron como finalidad concienciarles sobre la necesidad de adoptar conductas viales seguras y ser conscientes de los riesgos del tráfico, tanto cuando se adopta el papel de peatón como cuando se asume el de conductor.

VITORIA.  Estos niños y niñas recibieron sesiones formativas en sus aulas y también tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Policía Local y Bomberos de Aguirrelanda, donde asistieron a una formación práctica en el Parque de Educación Vial.

Estas acciones, incluidas en el programa “Vitoria-Gasteiz, ciudad educadora”, contaron con la participación de 1.624 alumnos de infantil y primaria y de 775 chicos y chicas de secundaria, quienes además asistieron a dos actividades de Road Show en las que  tomaron parte todas las personas vinculadas a la atención y resolución de siniestros de tráfico: policía, bomberos, sanitarios, víctimas y familiares.

Premios Seguridad Vial

Como parte de estas acciones formativas, el salón de recepciones de la Casa Consistorial acogerá mañana viernes el acto de entrega de los premios y menciones de la XV edición del concurso de dibujo “Vive con Seguridad”, organizado por el Parque de Educación Vial de Policía Local, y en el que han participado alumnos de 5º y 6º de primaria.

El primer premio será una cámara de fotos, y para el segundo y tercero una bicicleta, mientras que los dibujos con mención especial serán incluidos en el calendario de seguridad vial que elabora la Policía Local.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus