Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
19.000 firmas para formalizar una consulta

Irabazi propondrá la ampliación de Mendizorroza como primera consulta popular

Fernández defiende que antes de dar dinero público a la ampliació se deben acometer obras pendientes en otros espacios deportivos 

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:09h

Nuevo césped de Mendizorroza.

Nuevo césped de Mendizorroza.

Galería Noticia

Nuevo césped de Mendizorroza.

Irabazi ha anunciado hoy que propondrá al resto de grupos del Ayuntamiento de Vitoria que la primera consulta ciudadana que se realice en la ciudad sea sobre el proyecto de ampliación del estadio de Mendizorroza.

Vitoria. El pasado martes el equipo de gobierno municipal anunció su intención de consensuar una primera consulta ciudadana entre todos los partidos políticos.

Irabazi ha recordado que el plazo ciudadano para presentar consultas expiró sin ninguna propuesta por culpa, a su juicio, de la "enorme cantidad de firmas que se requieren", 19.000, el 10 % del censo total de vitorianos.

El concejal de Irabazi, Óscar Fernández, defiende que antes de dar dinero público a la ampliación de Mendizorroza se deben acometer obras pendientes en otros espacios deportivos municipales y ante las recientes declaraciones del gobierno municipal que parecen indicar que se han establecido conversaciones con el Alavés, Irabazi quiere que sea la ciudadanía vitoriana la que se pronuncie.

En un comunicado, el concejal señala que el presupuesto fijado por el promotor de la ampliación es de 50 millones de euros de los que, siguiendo con el modelo de financiación planteado para Anoeta, a las instituciones les correspondería aportar 15 millones de euros.

"Una cantidad elevada con la que se podrían acometer numerosas mejoras sustanciales en la ciudad y que, a juicio de Irabazi, son prioritarias", ha añadido.

Fernández ha indicado que quiere que "sea la ciudadanía la que decida en qué se invierte el dinero público, más aún en proyectos que no son estratégicos para Vitoria".

Sobre la posibilidad de que esa primera consulta popular sea sobre la tauromaquia en Vitoria, Irabazi ha anunciado que "vetará cualquier iniciativa al respecto", porque "los derechos no se votan, se garantizan".

"Para nuestro grupo el maltrato animal no tiene cabida en Vitoria y por lo tanto no tiene sentido que se busque avalar una actividad que no es ética a base de votaciones populares", ha concluido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus