Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
escasez de plazas públicas en Álava

EH Bildu pide un plan que regularice las residencias de ancianos en Álava

 900 personas mayores reciban un cheque mensual de la Diputación para pagar su estancia en una residencia privada 

Efe - Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:06h

Unos ancianos pasean por la calle.

Unos ancianos pasean por la calle. (D.N.)

Galería Noticia

Unos ancianos pasean por la calle.

EH Bildu ha presentado una moción en las Juntas Generales de Álava en la que exige a la Diputación un plan para regularizar la situación de las residencias de ancianos en el territorio, de manera que las privadas concertadas cumplan con los mismos requisitos que las públicas.

Vitoria. En un comunicado, la coalición abertzale ha explicado que esta iniciativa busca acabar con la "discriminación" que los usuarios de centros privados con plazas concertadas sufren con respecto a las personas "que tienen la fortuna de ser agraciadas con una plaza pública".

Según este partido, la escasez de plazas públicas en Álava provoca que 900 personas mayores reciban un cheque mensual de la Diputación para pagar su estancia en una residencia privada y que otras 500 ocupen una plaza concertada por la Administración en este tipo de establecimientos.

EH Bildu ha denunciado que las ayudas para las residencia privadas que debían ser "puntuales" se han cronificado y ha propuesto que la Diputación elabore un cronograma o esquema temporal para la reducción de estas prestaciones económicas y para que no se prolonguen durante más de seis meses.

"La Diputación incumple sus obligaciones con los 1.400 alaveses que tienen derecho a una residencia y están siendo derivados a centros privados que no cumplen los requisitos mínimos exigibles", ha criticado.

Asimismo, reclama la homologación de las residencias privadas con las públicas, siempre que reúnan unas "condiciones mínimas" en materia de personal, titulación y servicios.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus