Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
posibles errores al hacerlas de forma manual

Control digital de las subvenciones municipales

El interventor del Ayuntamiento afirma que evitará la duplicidad en las concesiones

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Fachada del Ayuntamiento de Vitoria.

Fachada del Ayuntamiento de Vitoria.

Galería Noticia

Fachada del Ayuntamiento de Vitoria.

vitoria- A partir de mediados de este año, el Ayuntamiento de Vitoria comenzará a poner en marcha una aplicación informática para controlar la forma en la que el Ayuntamiento concede y entrega las subvenciones municipales. Este avance permitirá un mayor control de este capítulo, dotado con cuatro millones de euros, que hasta ahora se llevaba a cabo de forma absolutamente manual, lo cual podía dar lugar a errores y a posibles duplicidades o incompatibilidades en las adjudicaciones.

En respuesta a la pregunta planteada por el portavoz del grupo municipal de Podemos, Jorge Hinojal, quien planteó la conveniencia de seguir los consejos del interventor municipal y proceder al desarrollo de esta herramienta informática para garantizar un mejor seguimiento de las ayudas, el concejal de Administración Local, el socialista Carlos Zapatero, explicó ayer que el Ayuntamiento ya se ha puesto en marcha. Detalló que ya se ha contratado el desarrollo de la aplicación, por un importe de 24.200 euros, y que actualmente se están desarrollando tareas tales como la mecanización de la gestión de usuarios, de las convocatorias, de las concesiones, de integración con terceros, de envío de información y de las publicaciones municipales.

Después de que se completen las necesarias pruebas, la primera fase del proyecto se implantará en junio de 2017. Una vez creada la base de datos en la que se mantendrá la información de las convocatorias y concesiones, se procederá a recopilar la información relativa a pagos, concesiones, sanciones e inhabilitaciones. De acuerdo con los cálculos del equipo de gobierno, la segunda y definitiva fase del proyecto se pondría en marcha unos cinco meses después del inicio de la primera. La inversión final de este programa rondará los 70.800 euros y, de acuerdo con la información facilitada por el edil socialista, existe presupuesto disponible para ello. - A. Burdain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus