Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
delito de desobediencia y lesiones

Condenado por sacar fotos de la Policía Local

Luego, llamó “chulo de mierda” a un agente y le dijo que se tenía que cuadrar en su presencia

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Exterior del Palacio de Justicia de Vitoria.

Exterior del Palacio de Justicia de Gasteiz. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Exterior del Palacio de Justicia de Vitoria.

vitoria- Declaró ayer por videoconferencia y reconoció los hechos ocurridos el pasado 3 de abril de 2016, cuando cometió dos delitos: uno de desobediencia grave y otro de lesiones contra un agente de la Policía Local de Vitoria. Tal y como recogía la Fiscalía en su escrito de acusación, el denunciado se encontraba aquel día en el interior del bar de la estación de tren de la calle Dato cuando se cruzó con una patrulla de la Guardia Urbana. Por motivos que no aclaró durante la vista celebrada ayer, comenzó a fotografiar a los policías, que se encontraban vistiendo uniforme.

Tal y como establece la Ley, actualmente está prohibido tomar fotografías de agentes, por lo que éstos le conminaron a identificarse. En ese momento, el acusado, “guiado por el ánimo de menoscabar el principio de autoridad” según la Fiscalía, se negó en repetidas ocasiones. Es más, se dirigió a uno de los policías y “en términos despectivos” le dijo “eres un chulo de mierda, cuando te dirijas a mí te tienes que cuadrar”. Cuando el compañero del aludido le volvió a pedir la documentación para identificarle, el individuo le replicó “y tú, ¿quién cojones eres?”.

La tensión fue acrecentándose y finalmente el denunciado mostró su identificación. Cuando uno de los agentes se encontraba tomando nota de los datos, éste le propinó un golpe en la mano y le arrebató el bolígrafo. Acto seguido tuvo lugar un forcejeo entre ambos durante el cual el acusado le rompió el pantalón al agente. Como consecuencia del impacto, el policía sufrió tumefacción y eritema inicial en la mano derecha.

Inicialmente, por el delito de resistencia grave, la Fiscalía solicitó una pena de quince meses de multa a razón de nueve euros diarios, y por el delito leve de lesiones otra sanción de dos meses de duración a razón de nueve euros diarios. El acuerdo alcanzado tras el reconocimiento de los hechos rebajó la cuantía. - A, Burdain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus