Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
mayores solidarios

Batekin recluta hoy a voluntarios jubilados

La acción, en las plazas de El Corte Inglés y Celedones de Oro, se repetirá mañana de 9.30 a 13.30 horas

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Dos personas mayores caminan por una calle del territorio agarradas del brazo.

Dos personas mayores caminan por una calle agarradas del brazo.

Galería Noticia

Dos personas mayores caminan por una calle del territorio agarradas del brazo.

Vitoria- Desde Batekin, la agencia para el voluntariado y la participación social en Álava, creen que la jubilación es el mejor momento para “arrimar el hombro” en la sociedad. Por esta razón, tanto hoy como mañana, de 9.30 a 13.30 horas, hacen un llamamiento desde la plaza de El Corte Inglés y la de los Celedones de Oro, para convencer a todos los mayores que quieran ayudar en alguna asociación. Lo harán con una “original puesta escena”, que hará un guiño a la creencia popular de que ver obras pegados a una valla es la única alternativa a las personas retiradas de la vida laboral.

El objetivo de esta experiencia es informar y concienciar a los mayores, que por “su experiencia y disponibilidad”, son una pieza clave para que el voluntariado alavés funcione.

La iniciativa de Batekin coincide en el tiempo con el Encuentro del Voluntariado Vasco, que tendrá lugar este sábado en el Palacio Europa. Una jornada organizada por el departamento de Políticas Sociales del Gobierno Vasco, que reunirá a 250 personas para compartir experiencias, opiniones y percepciones que ayudarán a enfocar los retos de la Estrategia Vasca del Voluntariado 2017-2020.

No en vano, según los últimos datos del Informe de la Situación, los de 2009, que elaboran distintas organizaciones de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), solamente un 16% de los 29.689 voluntarios vascos (3.515 eran alaveses) pertenecen a la franja de mayores de 65 años, frente al 33% que tiene entre 18 y 33 años o el 31%, la franja que abarca hasta los 45 años, y el 15%, entre los 46 y los 64 años. - A. Salazar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus