Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cuadrillas valle de ayala

Amurrio fusiona moda y reciclaje

La pasarela del comercio local vuelve a incluir los diseños de Carnaval de Casilda Marañón

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Contenedor marrón en Amurrio, uno de los pueblos que ya los tienen.

Contenedor marrón en Amurrio, uno de los pueblos que ya los tienen.

Galería Noticia

Contenedor marrón en Amurrio, uno de los pueblos que ya los tienen.

amurrio- El comercio local de Amurrio vuelve a contar este sábado en la tradicional pasarela de moda del Amurrio Antzokia con la participación de Casilda Marañón. Una vecina que, desde 1997, lleva sorprendiendo a propios y extraños con sus originales, elegantes y vistosos diseños de Carnaval, elaborados con materiales reciclados. De hecho, en su confección emplea desde latas de conservas y refrescos, vasos y bolsas de plástico, tapas, botellas de leche y agua, hasta cartuchos, mallas de cebollas, mazorcas o batas de cirugía desechables, que luego combina con singularidad y maestría, hasta lograr los trajes que ella misma -muchas veces acompañada de su hija- luce con estilo propio en los desfiles no solo de Amurrio, sino también de Vitoria-Gasteiz y Bilbao, causando tal admiración que mucha gente la solicita retratarse con ella.

Para recopilar el material que necesita para sus creaciones cuenta con la colaboración de amistades y vecinos. Con todo, son incontables las horas que ha invertido en cada uno de los más de 40 trajes que ha diseñado en los últimos 20 años. Con dos de ellos, y acompañada por su sobrina Itsaso, desfilará este sábado para poner el broche de oro a la decimosexta pasarela de moda que ha organizado la asociación de comerciantes local Apymca para promover la actividad del sector y presentar las propuestas de la nueva colección primavera-verano de nueve comercios locales.

Apdema Otro aspecto de este evento que se mantiene es su carácter abierto e integrador con las personas con discapacidad intelectual de la localidad. De hecho, dos representantes del centro de ocio local Gazte Alaiak de Apdema (Asociación a favor de personas con discapacidad intelectual de Álava) tomarán parte en el desfile, junto a otros siete jóvenes del Valle de Ayala que se han prestado a colaborar. - A. Oiarzabal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus