Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Gómez de Segura se adueña de Orbain con ‘Formatos hostiados’

La exposición permanecerá abierta en la sede de la asociación cultural hasta el próximo 1 de mayo

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Vitoria- Dentro de la actividad que desarrolla la asociación cultural Orbain en su sede, ubicada en la calle Bruno Villareal, el espacio recibe esta semana la exposición Formatos hostiados, una propuesta de la artista Oihana Gómez de Segura, que regresa a este lugar tras proyectar varias de sus obras durante la presentación del libro Dilemas yonkis de Reina Ginolanda, cuya ilustración de portada lleva su firma.

Ahora, y hasta el próximo 1 de mayo, Formatos hostiados devuelve a Orbain a Gómez de Segura (111 Peces) a través de una serie de imágenes realizadas con soportes reciclados redondos, formados por parches y platos de batería rotos, cedidos por diferentes amigos y músicos locales. Una muestra muy ligada “a la música, a los locales, a la cultura alternativa, al undergropund en definitiva”.

Sin seguir una línea temática concreta, según explica Orbain, ha experimentado con técnicas y materiales diversos, que pasan desde pinturas acrílicas y óleos, hasta barnices y tintes, sobre plástico, fibra o metal. El resultado es una mezcla “absurda” de colores, calaveras, criaturas marinas, oscuridad y homenajes escondidos, o no, a sus fetiches. - DNA

las claves

Cristina Arrázola toma parte en Hablemos de Cosas con su proyecto ‘Plano contra Plano’

Vitoria- Son ya 75 las citas que el programa Hablemos de Cosas, impulsado por la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Álava y Artium (AMBA), ha llevado a cabo en estos años, una cifra especial que hoy va a tener como protagonista a la creadora y especialista en producción audiovisual Cristina Arrázola quien, tras la presentación realizada a finales del año pasado en Zas Kultur, desgranará ante los presentes en la pinacoteca su proyecto Plano contra Plano. Desmontaje de género en los géneros cinematográficos.

En concreto, y como suele ser normal en este programa de la asociación cultural -que este año celebra su vigésimo quinto aniversario-, el encuentro con las personas que quieran asistir se producirá a partir de las 19.30 horas, siendo el acceso gratuito. En la charla, Arrázola se asomará a distintos aspectos recogidos en una iniciativa que cuenta con el apoyo de Eremuak y que busca presentar “un análisis libre” de la construcción de la imagen femenina en los géneros cinematográficos clásicos: ciencia ficción, melodrama, musical, terror y cine negro. De esta reflexión surge a veces la reparación de una visión viciada, otras la señal de una desigualdad e incluso el hallazgo de un espacio de igualdad. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus