Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“La Asamblea Nacional no puede destituir a jueces”

El presidente del Supremo le niega esa capacidad, mientras Capriles llama a marchar hacia el Parlamento

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:16h

caracas- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, el magistrado Maikel Moreno, aseguró ayer que el Parlamento, controlado por opositores al Gobierno, no tiene “legitimidad” para iniciar, como pretenden, un proceso para destituir a los jueces que dirigen el Poder Judicial. El jefe de la máxima corte venezolana aseguró que en el momento actual la Asamblea Nacional “carece de legalidad y legitimidad para remover a Magistrados”, informó en un mensaje de la red social Twitter el Tribunal Supremo sin ofrecer más detalles.

La precisión de Moreno se refiere al proceso que intentarán iniciar los opositores para destituir a los magistrados que dirigen la Sala Constitucional de la Justicia venezolana. La iniciativa legislativa busca emprender acciones contra los jueces que dictaron un fallo con el que limitaban la inmunidad parlamentaria y daban al Supremo las facultades del Poder Legislativo mientras este permaneciese en desacato.

Por su parte, el gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró ayer que el Gobierno de Venezuela demostró su “carácter no democrático” al intentar impedir que una marcha, encabezada por diputados opositores, llegue al Parlamento para realizar una sesión que busca destituir a magistrados del Supremo.

“No quieren permitir que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) pueda sesionar (...) Aquí tiene el mundo la demostración del carácter no democrático, el camino hacia la dictadura que eligió el señor Maduro”, dijo Capriles a los medios desde la movilización opositora en el este de Caracas. El opositor resaltó que es “obligación” de los venezolanos “restituir el hilo constitucional” e indicó que insistirán en llegar a la Asamblea. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus