Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
continúan los líos

El nuevo directivo “racista y machista” del Barakaldo

Las peñas critican los comentarios” de Jorge Ruiz Cortázar en las redes sociales

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Imágenes del Twitter de Jorge Ruiz Cortázar

Imágenes del Twitter de Jorge Ruiz Cortázar

Galería Noticia

Imágenes del Twitter de Jorge Ruiz Cortázar

Bilbao- Siguen los líos en el Barakaldo. Y poco tienen que ver con lo que pasa sobre el terreno de juego. El nombramiento de Jorge Ruiz Cortázar como nuevo directivo de la Junta presidida por Orlando Sáiz no ha sentado nada bien a las peñas del conjunto fabril. El problema es el reguero de mensajes que ha dejado en Twitter y Facebook el nuevo integrante del órgano de gobierno del club de Lasesarre. “Tien cojones lo d los muslmans!! Y habrá votants d @ahorapodemos q, dspués d las cabalgatas laicas, critiquen esto!!” (sic);“Solo por aclarar conceptos, pegar a una mujer es violencia contra la mujer?”;“Estoy hasta los cojones de los putos musulmanes que se creen que no se puede mentar a su profeta. Yo #mecagoenmahoma y en su puta madre!!” (sic). Estas son algunas de las perlasque Ruiz Cortázar ha dejado en las redes sociales y que han sido denunciadas por las peñas aurinegras Indar Horibeltz y Baraka Sur Taldea, que rechazan el discurso “machista, racista y xenófobo” del directivo, tal como recoge Barakaldodigital.com.

“Nuestro máximo rechazo a la incorporación de sujetos como Jorge Ruiz Cortázar, fomentando la discriminación y el odio en las redes sociales. No representas la condición humana, ¿cómo vas a representar a 2.000 socios?”, subrayó Barakaldo Sur Taldea, mientras que Indar Horibeltz exigió su salida inmediata del club: “Una persona machista, racista y xenófoba no tiene cabida en nuestro club. ¡Fuera escoria de nuestro club! ¡Directiva dimisión!”.

respaldo a movillaRuiz de Cortázar también comentó en las redes sociales la salida de David Movilla de Lasesarre. Curiosamente, el nuevo directivo del Barakaldo criticó algunas decisiones de la Junta liderada por Sáiz, que no ha especificado el cargo que ocupará. También censuró las informaciones que DEIA publicó a principios de marzo, en la que se aireaban las profundas y manifiestas desavenencias existentes entre David Movilla, entonces entrenador y manager deportivo del conjunto fabril, y el secretario técnico del club, Iñaki Zurimendi.

Hasta el nombramiento de ayer de Ruiz Cortázar, la Junta Directiva presidida por Orlando Sáiz estaba a expensas de una sola baja más para tener que proceder obligatoriamente a la convocatoria de elecciones, con el consiguiente nombramiento de una gestora. Eran siete los directivos que permanecen al frente del club de los doce que figuraron inicialmente, por lo que una nueva fuga hubiese evitado que la Junta rebasara el 50% de activos. Habrá que esperar nuevos acontecimientos en el Barakaldo, que el domingo visita al Real Unión. - K. Txakartegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus