Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
primera división 30ª jornada

El Athletic aprieta el acelerador en su carrera hacia Europa

lanzados Los leones recuperan sus mejores sensaciones y se ponen sextos aprovechando el pinchazo de la Real

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Iker Muniain y Rúl García feleicitan a Aduriz por el penalti transformado.

Iker Muniain y Rúl García feleicitan a Aduriz por el penalti transformado en el partido contra el Espanyol. (Fotos: José Mari Martínez y Pablo Viñas)

Galería Noticia

Iker Muniain y Rúl García feleicitan a Aduriz por el penalti transformado.Iker Muniain y Raúl García felicitan a Aduriz por el penalti transformado.Aduriz remata para lograr el segundo gol.

Athletic Club 2

R.C.D. Espanyol 0

ATHLETIC Kepa;De Marcos, Yeray, Laporte, Saborit;Iturraspe, Beñat (Mikel Rico, m.81);Susaeta, Raúl García (San José, m.73), Muniain (Williams, m.62);y Aduriz

ESPANYOL Diego López;Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Víctor Álvarez;Melendo (Hernán Pérez, m.46), Javi Fuego, Diop, Marc Roca (Jurado, m.46);Piatti y Álvaro Vázquez (Caicedo, m.75)

Goles 1-0, m.16: Aduriz, de penalti. 2-0, m.37: Aduriz

Árbitro Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yeray (m.27), y a los visitantes Víctor Álvarez (m.18), David López (m.37) y Javi Fuego (m.91).

Incidencias San Mamés. 38.362 espectadores

bilbao- Aritz Aduriz, autor de los dos goles del Athletic Club de Bilbao anoche ante el Espanyol, aceleró este martes el esprint del Athletic en las últimas jornadas hacia la zona europea.

El ariete abrió el marcador transformando a lo Panenka un clarísimo penalti de Víctor Sánchez a Iker Muniain;y lo cerró con un remate a un toque con el pie izquierdo a un gran centro de Beñat Etxebarria en un golpe franco lejano.

Y aún pudo marcar un tercer gol Aduriz, que ayer superó a Julen Guerrero como goleador en Liga del Athletic, en el remate a un balón que le cayó en el área pequeña por un mal despeje visitante. Pero la intervención de Diego López, felina, mandó el esférico al larguero.

Hubiese sido la guinda del delantero donostiarra y de la labor coral de un Athletic manifiestamente superior al Espanyol.

En ese trabajo colectivo local, brillo especial de los delanteros, ya que Markel Susaeta estuvo muy acertado en su vuelta a la titularidad y Raúl García y Muniain fueron los que fabricaron la jugada del penalti. La que, visto lo que ocurrió a continuación, decantó el choque.

Al Espanyol esta derrota casi le elimina de la pelea europea en la que esperaba meterse ayer.

De salida ambos equipos presentaron muchos cambios respecto a las alineaciones previstas. El más destacado el de Susaeta por un Williams en un gran estado de forma.

Kepa, el joven meta local, sacó una mano milagrosa para que el Athletic no se viera penalizado en uno de los pocos embates del rival, al que tuvo maniatado a lo largo y ancho de un choque en el que incluso pudo dosificar a sus piezas más tocadas.

Al final, jornada propicia que les permite superar a la Real y ponerse por ahora sextos, en zona europea, a sólo un punto del Villareal. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus