Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El efecto Iberostar

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Devin White y Will Hanley, dos puntales del equipo. Fotos: Alex Larretxi

Devin White y Will Hanley, dos puntales del equipo. Fotos: Alex Larretxi

Galería Noticia

Devin White y Will Hanley, dos puntales del equipo. Fotos: Alex LarretxiEl veterano Fran Vázquez fue el fichaje estrella del pasado verano.Vidorreta está conduciendo al Tenerife hacia cotas insospechadas.

el efecto Iberostar en la ACB se podría asemejar a lo sucedido en la Premierde fútbol con el Leicester. Equipo humilde con uno de los presupuestos más bajos de toda la liga, con una plantilla confeccionada con una mezcla de jugadores veteranos experimentados en muchas batallas junto con jugadores desconocidos con ganas de labrarse un futuro prometedor. Todo ello bajo la batuta de un entrenador con mucha experiencia en esta competición. A nivel estadístico, es líder con más victorias que derrotas en su casillero, algo histórico ya que nunca le había sucedido en todos sus años de permanencia en la ACB;a un paso de asegurarse matemáticamente el disputar los play off por el título;mejor defensa del campeonato encajando 70,62 puntos por partido, 4 puntos menos que el segundo mejor que es el Valencia;desde la línea de 6,75 es un seguro de vida, ya que es el equipo que más triples ha tirado y anotado, teniendo el tercer mejor porcentaje de entre todos los participantes con un 37,22% de efectividad, algo que les da mucha confianza;dispone de un equipo muy homogéneo donde nadie ha sobresalido para ganar el MVP del mes ni han ocupado los topes estadísticos de la liga (excepción del pistolero Aaron Doornekamp, que anotó 8 triples acabando con un magnífico 8 de 9);es el equipo visitante que mejor porcentaje de victorias-derrotas posee, ya que los de Vidorreta han vencido en 9 de los 12 partidos disputados;es el cuarto equipo que menos pérdidas comete con 12,96 por partido, solo por detrás del Madrid, Estudiantes y Gran Canaria;en sólo una ocasión ha recibido dos derrotas consecutivas y ha sucedido entre la jornada 25 y 26 contra Valencia y Murcia, hasta esa fecha nunca había encadenado dos derrotas;es un equipo que se supo sobreponer a las ausencias por lesión de dos de los jugadores más importantes como Beirán y Richotti;la segunda juventud de Fran Vázquez que, en vez de pensar que iba a dar un paso atrás en su carrera yendo a Tenerife, lo que ha conseguido es reinventarse y seguir aportando;un jugador como Mamadou Niang que ha sido hasta la fecha el que menos minutos ha disputado de toda la plantilla con 119, un poco más de 6 minutos de media por partido, pero tiene un 22 de 27 en tiros de dos puntos con un 81% de acierto y en el apartado estadístico +/- suma un 66, siendo el cuarto mejor del equipo si no contamos al lesionado Beirán, solo por detrás de Aaron, White y Hanley;la emoción por la clasificación para la Final Four de la Champions de la FIBA después de disputar varias eliminatorias a cara de perro, sobre todo la que tuvo lugar contra el Asvel francés.

A nivel deportivo, Txus Vidorreta ha montado un equipo donde el juego coral está ayudando a que las aportaciones individuales sean un complemento. Dispone de piezas que a nivel de talento y técnica individual no serán las mejores, pero sí son jugadores disciplinados y que tácticamente están rindiendo al máximo nivel. A nivel táctico me refiero a que los jugadores están siendo capaces de utilizar todas sus armas, tanto a nivel individual como colectivo, y sacar el máximo provecho a sus limitaciones técnicas. Como ejemplo podría poner el Limoges de Bozidar Maljkovic, que no era el más talentoso del mundo y supo sacarles el máximo rendimiento táctico para que fueran campeones de Europa. No sé ahora mismo hasta donde será capaz de llegar este Iberostar, pero de momento tiene visos de que va a terminar tan bien como empezó.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus