Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
emprender una campaña informativa

Sanciones para evitar el uso incorrecto de la recogida neumática

El Ayuntamiento valora establecer medidas coercitivas, dado que un 70% de los atascos es por un mal depósito

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Buzones de recogida neumática en Larrein.

Buzones de recogida neumática en Larrein.

Galería Noticia

Buzones de recogida neumática en Larrein.

vitoria- Ver cómo un vecino de los barrios nuevos de Vitoria deposita ladrillos o todo tipo de escombros resultantes de obras caseras en la recogida neumática no es un episodio puntual. Según dio ayer a conocer el edil de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla, en la respectiva comisión del ramo, tras la pregunta formulada por Podemos sobre los fallos en este tipo de buzones, el jeltzale contestó que “el 70% de los atascos se debe al mal uso o al uso incorrecto por parte de los usuarios, quienes depositan todo tipo de objetos, como cartones, bolsas con botellas o escombros, mientras que el 30% restante se debe a fallos en los mecanismos del sistema de apertura”, especificó Prusilla a raíz de la cuestión formulada por Jorge Hinojal, portavoz municipal de la formación morada. Por este motivo, el Ayuntamiento ya valora seriamente emprender una campaña informativa, a determinar próximamente, para acabar con quienes lo hagan por desconocimiento y que posiblemente se acompañe de sanciones, en caso de que la concienciación no funcione con los que hacen un uso incorrecto “consciente” de la recogida neumática.


vertidos a humedales Por otro lado, ayer también Prusilla anunció, tras la pregunta de Irabazi para averiguar más sobre los trabajos que solucionen los vertidos a los humedales de Salburua, que el consejo de Amvisa, en su consejo del pasado enero, habló ya del presupuesto y en febrero, aprobó la propuesta de gasto de 1.087.628 euros. La partida es para “hacer el bombeo del vertido de Elorriaga para que se lleve a Crispijana para ser tratado”. Un “parche”, para Irabazi, pero una “solución inmediata” para el Gobierno municipal. - A. Salazar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus