Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
varios colectivos interesados

Podemos pide ceder las lonjas vacías a colectivos de Vitoria

El último Pleno autorizó estos préstamos de uso a los locales municipales en los que no se registra actividad

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Local vacío

Local vacío

Galería Noticia

Local vacío

VITORIA- El grupo municipal Podemos ha demandado al equipo de gobierno (PNV-PSE) adoptar la decisión del Pleno, del pasado 24 de marzo, que aprobó la propuesta de la formación para agilizar la cesión gratuita a colectivos de la ciudad de locales municipales vacíos. Dos semanas después han sido varios los colectivos que se han puesto en contacto con Podemos con el fin de “recabar más información ante la necesidad que tienen de disponer un local sin verse lastrados económicamente”, precisaron desde la formación en un comunicado ayer. Desde el grupo municipal se insta al equipo de gobierno (PNV y PSE) a celebrar una reunión “para poner en marcha ya la red de espacios y los mecanismos necesarios para aligerar las operaciones”, concretaron en su comunicado de ayer.

COLECTIVOS INTERESADOSLas entidades que han mostrado su interés para acceder a esta singular oferta de locales están vinculadas a diferentes ámbitos como la innovación, el arte, la cultura o el voluntariado. Así la comisión Antisida de Álava, que celebra su treinta aniversario, la asociación Awake Gasteiz que promueve la educación emocional de jóvenes entre 16 y 22 años a través de talleres vivenciales. Otra de las asociaciones que también ha expresado su interés ha sido el portal de internet elkartean.info que recoge el mapa asociativo y de voluntariado de Euskadi así como la información necesaria para su actividad. “La respuesta social a la iniciativa de Podemos pone de manifiesto la necesidad de que el compromiso que adquirió el gobierno en el Pleno no se quede en un voto. Es preciso dar solución, de una vez por todas, a una necesidad que es básica”, subrayó el concejal de Podemos, Juan Cerezuela.

Una de las demandas de las entidades que trabajan en Vitoria para cubrir las necesidades de la ciudadanía y desarrollar el conocimiento siempre ha sido la de contar con espacios físicos en los que trabajar de forma eficiente. Aunque el Ayuntamiento dispone de una “amplia cartera de locales vacíos, el acceso siempre ha sido muy complicado por la falta de un protocolo y la maraña burocrática”, apostilla el edil morado. Este grupo desea un pronta reunión con el gobierno para activar y poner en marcha esta iniciativa. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus