Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
bajada del 11,1% de la tasa internaual de paro

“Es hora de que mejore la calidad del empleo en Álava”

El diputado general lanza un mensaje a las empresas porque “no es suficiente con que baje el desempleo”

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:16h

El diputado general, en el campus vitoriano de la UPV.

El diputado general, en el campus vitoriano de la UPV. (Foto: A. L.)

Galería Noticia

El diputado general, en el campus vitoriano de la UPV.

vitoria- Álava encabeza los datos de disminución del desempleo en Euskadi. Con un 11,12% menos de parados (2.804 personas) respecto a marzo del pasado año, el territorio suma actualmente 22.412 desempleados -181 encontraron un trabajo en marzo- frente al 10,28% menos de Gipuzkoa y la bajada del 9,98% en Bizkaia, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Conocidas las cifras, el diputado general, Ramiro González, aseguró ante los medios que, con los datos en la mano, especialmente “el descenso interanual”, “da la sensación de que se consolida una evolución continuada de la disminución del número de personas desempleadas”.

“Hay que seguir trabajando para que continúe bajando ese número, pero con esta evolución y esta tendencia creo que la preocupación ya no tiene que ser sólo el número de desempleados, sino las condiciones del empleo que se crea y que tenemos en el territorio”, aseguró.González quiso lanzar un mensaje a las empresas alavesas, porque “no es suficiente con que baje el número de desempleados”, sino que las condiciones del territorio, el incremento de los datos de exportación, la tendencia al alza del Producto Interior Bruto (PIB) y la “mejor” situación de las empresas “tiene que llevar aparejada una mejora en los contratos”.

“No tenemos que conformarnos con que disminuya el desempleo. Un territorio como el nuestro tiene que tener empleo de calidad”, incidió el diputado general de Álava, que aunque reconoció que una parte de los nuevos puestos de trabajo que las firmas del territorio están generando “ya son de calidad”, resaltó que el objetivo tiene que pasar por que la “generalidad” de los empleos reúna unas buenas condiciones laborales. - D. Ortega

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus