Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
vecina de abetxuko

Alokabide suspende el desahucio de María Ángeles

Kaleratzeak Stop celebra que el Gobierno Vasco “pone punto final” a una lucha de tres años

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Concentración de Kaleratzeak Stop Araba en el centro de la capital alavesa

Concentración de Kaleratzeak Stop Araba en el centro de la capital alavesa (Foto: Jorge Muñoz)

Galería Noticia

Concentración de Kaleratzeak Stop Araba en el centro de la capital alavesa

vitoria- Kaleratzeak Stop Araba anunció ayer que el área de Vivienda del Gobierno Vasco ha suspendido “definitivamente” el desahucio de María Ángeles Gil, vecina de Abetxuko, previsto para este próximo viernes 7. La entidad conoció esta decisión tras mantener una reunión con la directora de la sociedad pública Alokabide, una decisión que según la plataforma antidesahucios “pone punto final a una lucha mantenida desde hace tres años” y “confirma una nueva etapa” en la que se está poniendo en marcha la vía de colaboración entre el Gobierno Vasco y Eudel “para abordar situaciones previas al desahucio de viviendas” gestionadas por Alokabide.

Además, Kaleratzeak Stop Araba informó de que la situación de otra vecina de Gasteiz amenazada por el desahucio, María Dolores, también ha logrado “reconducirse”, gracias a su intermediación con los servicios sociales del Ayuntamiento de Gasteiz. Finalmente, se ha revisado la renta de alquiler de esta mujer, con convive con dos hijos menores y su madre tetrapléjica y se encuentra además en situación de desempleo.

La plataforma antidesahucios valoró “positivamente” la actitud del área de Vivienda y manifestó también su “total disposición a participar” con la Administración “para hacer efectivo el derecho fundamental de toda persona a disponer de una vivienda digna”. En ese sentido, Kaleratzeak Stop dijo estar a la espera de poder debatir con el Gobierno Vasco las aportaciones que hizo por escrito el pasado febrero en relación al funcionamiento de Alokabide y del desarrollo de la Ley de Vivienda Vasca. - C.M.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus