Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tildó de alarmista a la oposición

Álava remarca que todas las residencias privadas cumplen la ley

La Diputación responde a EH Bildu, que denunció ayer que “ni una sola” se ajusta a los requisitos

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Una residencia de ancianos

Una residencia de ancianos

Galería Noticia

Una residencia de ancianos

vitoria- La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, enfatizó ayer que todas las residencias privadas del territorio alavés tienen la autorización para su funcionamiento y “cumplen con todos los requisitos legales establecidos”. Olabarrieta contestó así, a través de un comunicado, a una denuncia en este sentido realizada antes por el grupo juntero de EH Bildu, que la diputada calificó de “alarmista y poco responsable”. En concreto, el juntero de la formación soberanista, Luis Salgado, alertó de que “ni una sola residencia privada” en Álava cumple los requisitos que marca la ley y que se está derivando personas a centros que no ejecutan los programas que marca la Diputación y tienen ratios más altos que las públicas.

Según explicó después la diputada foral, “todas las residencias a las que acuden los ciudadanos alaveses están abiertas porque cuentan con la autorización” y recordó que la Administración Foral “solo concierta plazas con aquellos centros residenciales que cumplen con los requisitos legales y con los que establece el procedimiento de contratación del Instituto Foral de Bienestar Social”. Olabarrieta negó también que la Diputación esté concediendo prestaciones económicas como las PEVS para acceder a residencias que no tienen autorización de funcionamiento o que en algunas residencias privadas se incumplan los ratios de personal o no haya personal de enfermería. - E.P. / Foto: Jorge Muñoz

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus