Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El TSJPV anula la constitución de cuatro OSI

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Bilbao- El Tribunal Superior del País Vasco (TSJPV) ha ratificado la sentencia que anula la constitución de cuatro de las principales OSI (Organización Sanitaria Integrada) porque Osakidetza no negoció previamente con los sindicatos pese a que el cambio organizativo afectaba a las condiciones de trabajo. Se trata de Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, Uribe, Donostialdea y Tolosaldea. Para el sindicato CCOO, “el TSJPV subraya la nula voluntad negociadora que ha tenido Osakidetza en los últimos años, ratificando la sentencia ganada por Comisiones Obreras”. Según esta central, “además ha condenado a Osakidetza al pago de las costas del proceso”.

El sindicato recurrió la constitución de las citadas OSIs porque Osakidetza se había negado a negociar expresamente las condiciones de trabajo de las plantillas. Así, la sentencia dice literalmente: “En relación con criterios cara a la creación de las denominadas OSIs no aparece negociación alguna, siendo así que indudablemente afecta a la movilidad de los empleados públicos lo que hace que tal negociación resulte necesaria.”

Esta sentencia se suma al grupo de reveses que Osakidetza ha ido sufriendo en los tribunales en los últimos meses como el segundo plan de euskera, las privatizaciones del Hospital de Urduliz, o los canosos del personal laboral. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus