Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
LA INVESTIGACIÓN SIGUE ABIERTA

Detenido un joven de 17 años como presunto autor del incendio de Almería

EFE - Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:18h

Lugar donde aparecieron calcinados los cuerpos en una cueva de Almería.

Lugar donde aparecieron calcinados los cuerpos en una cueva de Almería. (EFE)

Galería Noticia

Lugar donde aparecieron calcinados los cuerpos en una cueva de Almería.

Un joven de 17 años ha sido detenido por la Policía como presunto autor del incendio originado en una casa cueva en el paraje de la Molineta de Almería, en el que anoche fallecieron un joven de 21 años y dos chicas de 12 y 14, según el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

ALMERÍA. Tras lamentar el suceso y los hechos "impactantes" de este suceso, el delegado del Gobierno ha declarado a los periodistas que los tres jóvenes fallecidos en el incendio son españoles.

"Se ha decretado el secreto de sumario y prosigue la investigación. Lo que sí puedo confirmar es que hay una persona detenida, en concreto un menor de 17 años como presunto autor del incendio, aunque la investigación continúa abierta", ha precisado Antonio Sanz.

Según fuentes cercanas al caso, tras el incendio, la Policía detuvo en relación con el siniestro a cinco menores de edad, aunque sólo uno de ellos permanece arrestado.

El incendio se originó en el exterior y se propagó hacia el interior, lo que impidió a las víctimas escapar del fuego.

Así lo han apuntado a Efe fuentes de los Bomberos de Almería, que han incidido en que la carga de fuego en el exterior de la cueva era "intensa y consistente" lo que hizo imposible que los jóvenes pudiesen abandonar un espacio de "apenas dos o tres metros de profundidad".

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:00 horas cuando una llamada alertó al 112 de Andalucía de que había tres personas atrapadas en el interior de una casa cueva en el paraje de La Molineta del barrio de Los Ángeles de Almería, en la que estaba ardiendo un sofá.
Hasta el lugar fueron movilizados sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Nacional, Bomberos y Policía Local.

La Policía Científica de la Policía Nacional ha tomado diversas pruebas después de que los Bomberos de Almería hayan extinguido el fuego en la cueva y la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.

Aunque familiares de una de las víctimas señalaron que uno de los detenidos podría haber prendido fuego al sofá al que hacía referencia el 112, ubicado en la parte exterior de la cueva, los Bomberos de Almería han apuntado que el origen del incendio es aún "confuso".

Por su parte, el 061 ha declarado que a su llegada el fuego aún se encontraba "muy vivo" por lo que fue preciso esperar a que los Bomberos lo extinguiesen parar acceder al interior de la cueva.

Una vez dentro únicamente certificaron la muerte de un hombre y de dos chicas que, según los Bomberos de Almería, se encontraban ya carbonizados.

El 061 atendió además a uno de los familiares de los fallecidos, que sufrió una crisis de ansiedad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus