Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Más de 2.000 escolares alaveses se dejan atrapar por el teatro

Paraíso, de la mano de Diputación, lleva a estudiantes de 28 centros ‘Lunaticus circus’

Carlos González Alex Larretxi - Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Pilar López, Unai García y la diputada Igone Martínez de Luna, ayer.

Pilar López, Unai García y la diputada Igone Martínez de Luna, ayer.

Galería Noticia

Pilar López, Unai García y la diputada Igone Martínez de Luna, ayer.

Vitoria- Una vez más, y ya es la trigésimo tercera edición, la Diputación y Paraíso vuelven a unir sus fuerzas en este 2017 para desarrollar la campaña El teatro llega a la escuela, una propuesta que el próximo otoño centrará su mirada en los más pequeños del territorio (en los espectadores de 3 a 5 años) pero que entre marzo y mayo está ya cautivando a 2.182 escolares y 143 profesores de Primaria pertenecientes a 28 centros escolares alaveses. En este caso, está siendo el premiado montaje Lunaticus circus la excusa perfecta para vivir una experiencia escénica que va más allá del momento de la representación ante el público, que tiene un antes, un durante y un después, algo que la institución y el grupo de Abetxuko pudieron recuperar tras una pasada legislatura marcada por los recortes.

“Nuestro objetivo es construir también vínculos con el profesorado y con las localidades a las que acudimos” y para eso es fundamental llevar a cabo un trabajo paralelo a las representaciones, esos instantes previos que los jóvenes espectadores viven en su propio aula con la llegada de un singular personaje, un mensajero que lleva al público una maleta que guarda diferentes elementos no solo para adentrarse en la historia que se verá en el teatro sino también para conocer mejor el territorio y su patrimonio cultural, según explica Pilar López, responsable de la compañía.

Tras ese primer contacto, toca adentrarse en Lunaticus circus, un espectáculo protagonizado por tres perros vagabundos, que en plena crisis, se encuentran una caravana del circo abandonada, donde empiezan a intentar buscarse la vida montando sus propios números. Pasada la representación, a los escolares se les está invitando, de nuevo en sus clases, a que inventen sus propias piezas circenses para enviárselas a los protagonistas de la pieza. Se completa así un camino que este año busca fomentar la curiosidad, ya que sin ella no hay creatividad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus