Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los Martes Musicales se despiden con Herwig Coryn y Eva Fontalba

El programa preparado incluye piezas de Schumann, Chopin, Shostakovich y Messiaen

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Vitoria- A finales del pasado mes de enero, los Martes Musicales se vieron obligados a suspender el concierto que tenían previsto ofrecer Herwig Coryn y Bruno Canino, aunque ya entonces, la organización de la cita anunció su intención de recuperar la cita. Así va a suceder hoy, aunque en este caso el violonchelista estará acompañado por la pianista Eva Fontalba. Será en el Aula Fundación Vital que, de esta manera, despedirá la presente temporada del ciclo. Como de costumbre, el encuentro con el público se producirá a partir de las 20.00 horas, estando las entradas a la venta por un precio único de 8 euros.

Piezas de Schumann, Chopin, Shostakovich y Messiaen compondrán este último programa, un broche al que no faltará Coryn, quien ofreció su primer concierto cuando aún estudiaba en el conservatorio de Ostende. En su trayectoria ha formado parte de numerosos grupos con los que ha actuado en las principales salas: Musikverein de Viena, Concertgebouw Amsterdam, Philharmonie de Berlín, Royal Albert Hall de Londres y Metropolitan de Nueva York. Es invitado de manera regular por las orquestas jóvenes de Cataluña, la orquesta Pablo Sarasate de Pamplona y la EGO para trabajar con sus secciones de cuerda.

Compagina esta labor con la de director-asistente y la docencia en música de cámara. Es concertino de la Sarasate y recientemente ha dedicado un ciclo de conciertos a los tríos con piano de Joaquín Turina, junto a Fontalba. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus