Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
atentado terrorista en rusia

“El Estado Islámico tiene los días contados”

El embajador ruso señala que este atentado “evidencia lo cerca que está nuestro enemigo común”

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Estado Islámico.

Estado Islámico.

Galería Noticia

Estado Islámico.

Valencia- El embajador ruso en España, Yuri Korchagin, abogó ayer por tratar abiertamente los problemas de seguridad y resolverlos de forma conjunta y ha asegurado: “Si unimos esfuerzos de verdad, los días del Estado Islámico están contados”. Korchagin hizo estas declaraciones -antes de conocerse el atentado de San Petersburgo- en el transcurso de una conferencia titulada Rusia en el mundo actual. “Sin Moscú no se puede resolver ningún problema de relevancia internacional”, señaló Korchagin, quien lamentó la “demonización” de su país a la que, a su juicio, ha estado sometido por otras potencias. La Administración de Barack Obama, añadió, atribuyó a Rusia un papel de “potencia regional, con una economía hecha pedazos”, pero también la acusó de ser una “todopoderosa fuerza oscura capaz de manipular en todo el mundo”. “El gobierno mundial oculto está en el Kremlin”, ironizó para añadir: “Churchill ya dijo que una mentira puede recorrer seis veces el mundo antes de que la verdad siquiera se haya puesto los pantalones. No es fácil luchar contra ciertos estereotipos”.

Una vez informado de la tragedia señaló que “el atentado terrorista de San Petersburgo” es “una señal de lo cerca que está nuestro enemigo común” e insiste en que “solo se puede combatir esta lacra uniendo esfuerzos”.

“Esto es, precisamente, lo que los rusos ofrecemos a los socios extranjeros, según la iniciativa formulada por nuestro presidente, Vladimir Putin, desde la tribuna de la ONU en septiembre de 2015 para crear una verdadero frente global antiterrorista”, concluye el diplomático ruso. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus