Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
golf Shell Houston Open

Remontada y ‘top 10’

Jon Rahm se recuperó de dos malos días y ayer firmó una tarjeta de cinco golpes bajo par 

Jokin Victoria de Lecea - Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Rahm realiza un golpe en el Shell Houston Open.

Rahm realiza un golpe en el Shell Houston Open. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Rahm realiza un golpe en el Shell Houston Open.

Bilbao- Jon Rahm no sabe rendirse. Hasta cuando la lógica dice que es imposible sacar adelante el torneo y tirar la toalla es lo más fácil, el vizcaino se olvida de todos los malos pronósticos y saca las garras para lanzar su último ataque. Como las bestias heridas, cuando peor está la situación, más peligroso es Rahmbo. Lo demostró en el World Golf Championship Dell Technologies Match Play, donde protagonizó una espectacular remontada ante Dustin Johnson, y ayer en el Shell Houston Open sacó otra vez esa capacidad que tiene para pelear hasta el último hoyo. Tras dos malas jornadas y superar el corte por un solo golpe, Rahm rescató su mejor juego para ir escalando posiciones y acabar en la décima posición general.

El golfista vizcaino siempre sale a ganar. Acabar el recorrido en la menor cantidad de golpes posibles. No importa el escenario, ni la situación, Rahm golpea cada bola con la intención de meterla en el hoyo. En la última jornada en el Shell Houston Open, dejó de lado todo lo ocurrido en los días anteriores y se centró en lo suyo. Comenzaron mal las cosas, con un bogey, pero a partir de ahí todo fue rodado. Sumó siete birdies en los siguientes hoyos y solo un bogey final ensombreció algo su tarjeta, dejándola en cinco golpes por debajo del par. Rahm se mostró mucho más acertado que en los días anteriores a la hora de jugar desde el green. Mostró su solidez habitual y combinó su acierto en las distancias cortas con sus habituales golpeos largos. El buen hacer con el putt es una buena noticia para el de Barrika, que se encontrará en el Masters de Augusta unos greenes muy similares a los que completó el fin de semana.

Rahm llegó al Shell Houston Open después de una semana frenética. Desgaste físico y mental tras estar en los dos recientes mundiales peleando hasta el último hoyo por la victoria. Unos días en los que la atención mediática recibida por el vizcaino ha sido enorme y su nombre no para de sonar una y otra vez como candidato al Masters de Augusta. Este cóctel de sensaciones afectó a su juego. “Empecé la semana algo cansado y mi juego no fue bueno esos días. Con el paso de las jornadas me he sentido mejor y eso siempre es bueno”, comentó Rahm, que quedó satisfecho con su vuelta final.

No pelear por la victoria no afectó a la confianza del jugador de Barrika, que se despidió del Shell Houston Open mandando un aviso de cara al gran torneo de esta semana: “Se suponía que tampoco iba a ganar en Torrey Pines. Me dijeron que desde Arnold Palmer nadie ganaba en su primer intento. ¿Por qué no puedo ser capaz de hacer lo mismo en Augusta?”.

Rahm no peleó por el torneo y su juego estuvo demasiado alejado al de los líderes, pero su décimo puesto le permite sumar bastantes puntos en las diferentes clasificaciones. Aunque no pudo escalar en la FedEX Cup, sigue cuarto, en el ranking mundial dio otro pequeño paso y ya es duodécimo. Otra vez más, su regularidad global sale a escena para firmar un resultado de mérito en una trayectoria acostumbrada ya a los primeros puestos.

REMONTADA DE HENLEY Henley tuvo que jugar su mejor golf para llevarse el tercer torneo de su carrera profesional y arrebatarle el puesto al surcoreano Sung Kang, que tras dos días iniciales a un nivel espectacular, vio cómo la presión podía con él y firmó dos jornadas finales demasiado discretas para optar a la victoria. El asiático estuvo demasiado tiempo sin conseguir ningún birdie y cuando tuvo la oportunidad de acercarse y meter el miedo en el cuerpo al estadounidense, realizó dos bogeys decisivos que le alejaron completamente del triunfo final. Su rival estuvo de dulce, solo un double bogey y un bogey mancharon su tarjeta. El resto del juego rozó la perfección. Acertado desde todos los ángulos, Henley finalizó con siete golpes por debajo del par del campo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus