Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
presunto amaño futbolista del Eldense

Smitarello: "Se me acusa de cosas que yo no he hecho"

El entrenador del Eldense, Filippo Vito di Pierro, y el responsable del grupo inversor italiano que lo gestiona, Nobile Capuani, están detenidos

EFE - Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 17:27h

El jugador del Eldense Guille Smitarello, a su llegada la comisaria de Elda donde declara como testigo en el caso del Eldense.

El jugador del Eldense Guille Smitarello, a su llegada la comisaria de Elda donde declara como testigo en el caso del Eldense. (efe)

Galería Noticia

El jugador del Eldense Guille Smitarello, a su llegada la comisaria de Elda donde declara como testigo en el caso del Eldense.

Guille Smitarello, futbolista del Eldense que ha declarado hoy ante la Policía por el posible amaño del partido del pasado sábado entre el equipo alicantino y el Barcelona B, ha manifestado a su salida de las dependencias policiales que se le acusa de hechos en los que no está involucrado.

ELDA. La Policía ha detenido hoy al entrenador del Eldense, Filippo Vito di Pierro, y al responsable del grupo inversor italiano que lo gestiona, Nobile Capuani, ante las sospechas de amaño en el partido de fútbol de Segunda División B disputado el pasado sábado en el que el club alicantino perdió por 12-0 con el filial del Barcelona.

Dentro de las investigaciones, la Policía ha interrogado a Smitarello. "Yo no he hecho nada, se me acusa de cosas que yo no he hecho. Lo único que he hecho es dejarme la piel por el Eldense, espero que se descubra la verdad. Yo no tengo pruebas de nadie, no puedo acusar nadie, sé lo que he hecho, yo no he hecho nada", ha declarado.

"El 12-0 es un resultado muy abultado, pero yo no vi ninguna actitud rara en mis compañeros. Al final me están señalando a mí, no entiendo por qué, cuando yo no he hecho nada. Me han tomado declaración y ahora que investiguen y que salga la verdad pero yo puedo mirar a todas las personas a los ojos porque yo no he hecho nada", ha añadido.

Respecto a las declaraciones de su compañero de equipo Cheikh Saad, que destapó el fraude del 12-0 encajado por su equipo ante el Barcelona B, ha apuntado: "Si Cheikh me quiere acusar que me acuse, porque yo no he hecho nada y lo recalcaré a todo el mundo, yo por las noches duermo tranquilo y el que me ha visto jugar sabe que yo doy el cien por cien".

Cheikh, en declaraciones a Rac1, también manifestó sus sospechas de la existencia de irregularidades en más partidos de esta temporada y apunta a los jugados contra el Cornellà o frente al Gavà.

"Mi no alineación en Cornellá me pareció muy extraña, porque yo venía jugando y creo que estaba dando un nivel elevado. Venía marcando goles y decisión técnica no lo sé, espero que se desvele aquí la verdad y el que tenga que pagar por lo que ha hecho, que lo pague", señaló.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus