Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
2ª etapa de la 57 Vuelta al País Vasco

Albasini gana al sprint y Matthews sigue líder

El suizo impuso su punta de velocidad a Maximilian Richeze (Quick Step) y a Sean de Bie (Lotto Soudal)

EFE - Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 18:12h

El ciclista suizo del Orica-GreenEDGE, Michael Albasini (c), tras ganar al sprint la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco desde Iruñea hasta el pueblo alavés de Elciego.

El ciclista suizo del Orica-GreenEDGE, Michael Albasini (c), tras ganar al sprint la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco desde Iruñea hasta el pueblo alavés de Elciego. (EFE)

Galería Noticia

El ciclista suizo del Orica-GreenEDGE, Michael Albasini (c), tras ganar al sprint la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco desde Iruñea hasta el pueblo alavés de Elciego.El ciclista suizo del Orica-GreenEDGE, Michael Albasini (c), tras ganar al sprint en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco.

El corredor suizo Michael Albasini (Orixa-Sott) se ha impuesto al sprint en la segunda etapa de la 57 Vuelta al País Vasco, un recorrido de 173,4 kms. entre Iruñea y Eltziego tras el cual el australiano Michael Matthews (Sunweb) continúa como líder de la carrera.

ELTZIEGO. Albasini ha sido el más rápido en una sprint atípico, como en la primera etapa. Esta vez con el pelotón lanzado hacia una pancarta de meta que le espera a la vuelta de una curva.

El suizo, que ha confirmado el protagonismo que suele querer el Orica de Neil Stephens en la carrera vasca, impuso su punta de velocidad al argentino Maximilian Richeze (Quick Step), el belga Sean de Bie (Lotto Soudal) y el vencedor del primer día, Michael Matthews, al que la cuarta plaza le sirve para mantenerse líder.

El sprint final y los acelerados últimos kilómetros fueron lo único destacado de una etapa tediosa y anodina, y marcada en los primeros 150 kms. por una escapada de Fabricio Ferrari (Caja Rural) y Luis Ángel Maté (Cofidis) formada ya en el primer kilómetro.

Los fugados fueron cazados a 18 y 17 kms. de la meta;primero Ferrari y después Mate, que atacó poco antes a un compañero con el que llegó a contar casi cinco minutos de ventaja.

Mañana, miércoles, la tercera etapa lleva a los corredores desde Gasteiz y Donostia a través de un recorrido de 160,5 kms. con seis altos puntuables. El más importante el Santa Águeda (1a), pero situado a 66 kms. de meta. Por ello, el que puede evitar un sprint numeroso es el de Mendizorrotz (3a), a solo 10 de la llegada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus