Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
división en la formación morada

Las Juntas rechazarán hoy la petición de los ‘díscolos’

La mesa descartará el escrito de los junteros de Podemos, que piden echar a sus compañeras

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Los cuatro junteros ‘díscolos’ de Podemos en Araba, detrás junto a simpatizantes de la formación morada.

Los cuatro junteros ‘díscolos’ de Podemos en Araba, detrás junto a simpatizantes de la formación morada. (Foto: Jorge Muñoz)

Galería Noticia

Los cuatro junteros ‘díscolos’ de Podemos en Araba, detrás junto a simpatizantes de la formación morada.

vitoria- El pasado viernes, los cuatro procuradores díscolos de Podemos presentaron un breve escrito en la mesa de las Juntas en el que pedían a la cámara que certificara la expulsión del grupo de sus cuatro compañeras, que se mantienen fieles a la dirección de la formación morada en Euskadi.

Firmado por Koldo Martín, Javier Bizarro, Daniel Trujillano y Juanjo Celorio, el documento se limitaba a apuntar que “los procuradores abajo firmantes indican la separación del grupo juntero” de sus tres compañeras. La petición, según ha podido saber este periódico, será tratada en la reunión que la mesa de las Juntas celebrará hoy mismo, pero ni siquiera será tenida en consideración porque, entre otro motivos, el documento no cuenta con la firma de la portavoz oficial del grupo juntero, Arantxa Abecia, como exige el reglamento. Hace unas semanas, en una petición similar, a instancias también de los críticos contra sus compañeras, la Mesa -de la que forma parte Javier Bizarro- decidió inhibirse al considerarlo un problema de índole interno de Podemos.

comisión de garantíasPrecisamente, los cuatro junteros críticos quieren cambiar el reglamento de las Juntas para poder hacerse con el control de su formación, del que tienen mayoría. Su petición -modificar la norma foral que rige las reglas internas de cada grupo- también tiene todos los visos de caer en saco roto una vez sea tratada. Mientras tanto, Podemos aguarda todavía a que la Comisión de Garantías oficialice la previsible petición de expulsión de los cuatro procuradores que se han levantado en armas contra Podemos Euskadi. - D. Ortega

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus