Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
aprendizaje mutuo entre generaciones

La voz de la experiencia en clase

Mayores de la residencia Ajuria relatan cuentos y moralejas a jóvenes alumnos del colegio San Martín de Gasteiz

Un reportaje de C. M. Orduna. Fotografía Jorge Muñoz - Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Mayores y jóvenes, en el aula.

Mayores y jóvenes, en el aula.

Galería Noticia

Mayores y jóvenes, en el aula.

son numerosas, y cada vez más habituales, las iniciativas que unen en un mismo espacio a personas de diferentes generaciones y fomentan entre todas ellas un rico intercambio de experiencias. Los expertos coinciden en los beneficios que traen de la mano estas dinámicas, que llenan de vida a los mayores y rompen prejuicios entre los pequeños, y que en el caso de Gasteiz tienen como escenarios habituales a las residencias geriátricas tanto públicas como privadas, los centros cívicos, los Centros Socioculturales de Mayores que gestiona el Ayuntamiento o los propios centros escolares, solamente por citar cuatro ejemplos.

Precisamente ayer, el colegio público San Martín acogió una bonita iniciativa en la que tomaron parte pequeños alumnos de Primaria de este centro y trabajadores y mayores de la residencia Ajuria, que también se ubica en el corazón de este barrio. La voz de la experiencia en las aulas, nunca mejor dicho. Varios residentes de Ajuria se acercaron al centro y deleitaron a los pequeños con cuentos y moralejas que sirvieron de aprendizaje adicional para los pequeños en una mañana de lo más especial, donde todos se mostraron muy participativos, como puede apreciarse en la imagen que acompaña a este texto. La iniciativa estuvo dinamizada por el Equipo de Monitores de Ocio y Tiempo Libre de la residencia Ajuria, que habitualmente prepara y pone en marcha numerosas experiencias de este tipo.

Ajuria será, precisamente, el escenario de otra interesante actividad que en los próximos días va a unir a pequeños y mayores, en este caso en la propia residencia de San Martín. La cita tendrá lugar este próximo viernes y en ella tomarán parte chicos y chicas algo más mayores, de entre 17 y 20 años, que enseñarán a los habitantes de Ajuria que lo deseen a utilizar mejor las nuevas tecnologías, como Internet. Una de las actividades previstas servirá para que los jóvenes ayuden a los mayores a bajarse canciones antiguas de la Red de redes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus