Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Por una mesa de negociación sin engaños

La plantilla municipal se manifiesta este jueves

Un millar de empleados municipales partirá a las 19.00 horas desde la plaza de San Antón

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Protesta de marzo.

Protesta de marzo de los trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria.

Galería Noticia

Protesta de marzo.

Vitoria- Después de empapelar los edificios municipales con carteles que pintan al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, como a Pinocho y a Iñaki Gurtubay, coordinador general del área de Alcaldía y Función pública, como Pepito Grillo, la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento gasteiztarra ha comenzado la cuenta atrás para su próxima concentración. Será este jueves a las 19.00 horas cuando una manifestación bajo el lema Por una mesa de negociación sin engaños parta desde la plaza de San Antón y siga por la calle Francia, Independencia, plaza de Los Fueros y Virgen Blanca. La movilización, que espera ser apoyada por mil empleados, acabará frente a la sede del PNV (Postas), al que responsabiliza de su falta de palabra a la hora de respetar las negociaciones del convenio laboral.

“Denunciamos la pérdida de poder adquisitivo de un 5% desde 2010. Pedimos un compromiso de una Oferta Pública de Empleo (OPE) para reducir la interinidad, que afecta a un 38% de la plantilla municipal, que son 1.039 puestos. Con la oferta actual no se llegaría a cubrir ni el 7% de interinidad”, denunció el pasado 24 de marzo el presidente del comité, Tito Vidal. Lo hacía en una Plaza Nueva abarrotada por sus compañeros, quienes portaban la pancarta bajo el lema Respeto a la negociación. Convenio, al tiempo que protestaban: “Gurtubay, convenio bai, bai, bai”. - A. Salazar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus