Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
el corredor se sitúa en una zona sensible

La Diputación de Álava adjudica por 384.000 euros las obras del nuevo tramo de la 'Vía Verde del Nervión'

EUROPA PRESS - Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 15:32h

El río Nervión a su paso por Laudio es uno de los tramos afectados por el plan de saneamiento aún sin desarrollar.Foto: S. M.

El río Nervión a su paso por Laudio es uno de los tramos afectados por el plan de saneamiento aún sin desarrollar.Foto: S. M.

Galería Noticia

El río Nervión a su paso por Laudio es uno de los tramos afectados por el plan de saneamiento aún sin desarrollar.Foto: S. M.

La Diputación Foral de Álava ha adjudicado por 384.917 las obras para el nuevo tramo de la 'Vía Verde Parque Lineal del Nervión' a la empresa, que tendrán un plazo de ejecución de cinco meses y serán llevadas a cabo por la empresa Campezo Obras y Servicios.

VITORIA. Los trabajos, confinanciados al 50% con fondos europeos Feder, permitirán culminar la conexión entre Llodio y Amurrio, para lo que se acondicionará el tramo que actualmente llega hasta el Campo Zamora, que se prolongará hasta el barrio de Olako.

Con un plazo de ejecución de cinco meses y medio, el Departamento foral de Medio Ambiente acondicionará 1,7 kilómetros y construirá una pasarela metálica de 67 metros de longitud, que permitirá a ciclistas y peatones salvar el río Nervión.

La vía verde se ampliará hasta el barrio de Olako, donde se conectará con la red municipal de 'bidegorris', de forma que el recorrido llegará a los diez kilómetros y medio.

La 'Vía Verde del Parque Lineal del Nervión' supone un importante eje de conexión para la movilidad sostenible en Ayala, ya que aprovecha la potencialidad vertebradora del corredor fluvial del Nervión, con el objetivo de propiciar los medios de transporte no motorizados -tanto ciclistas como peatonales.

Este corredor se sitúa, además, en zona sensible, especialmente tensionada por el importante crecimiento urbano e industrial. El nuevo proyecto contribuirá a la mejora del medio ambiente, puesto que incluye la restauración y mejora vegetal del corredor fluvial.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus