Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
una partida de 15.000 euros

La Diputación alavesa fomenta el comercio local de la Llanada

Firma un convenio con el gremio de la comarca para apostar por las compras en establecimientos locales

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Cristina González, ayer, en un local comercial de Agurain.

Cristina González, ayer, en un local comercial de Agurain.

Galería Noticia

Cristina González, ayer, en un local comercial de Agurain.Fachada del Ayuntamiento de Agurain.

agurain- La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, visitó ayer Agurain para rubricar un convenio con la asociación de comercios, hostelería y servicios de la Llanada Lautada Bizirik-Acicsa. La intención del acuerdo pasa por colaborar en el fomento del comercio local a través de iniciativas como un vídeo promocional, talleres o charlas.

La firma entre González y la presidenta de la asociación, Carmen Martín, se llevó a cabo en la sede de la Cuadrilla de Llanada Alavesa. Con él se pretende definir un programa de acciones a través de una aportación de 15.000 euros por parte de la institución foral. “El objetivo es incentivar a las personas que viven en esta comarca y a quienes la visitan para que realicen sus compras en las tiendas locales y consuman en sus bares y restaurantes. Vamos a invitarles a ello desde el punto de vista emocional, pero también desde un punto de vista práctico, ya que los comercios de la Llanada ofrecen precios competitivos y un servicio de calidad”, subrayó González.

La colaboración se concretará en los próximos meses en una batería de acciones que buscan “sorprender” al consumidor, promover la colaboración entre establecimientos y animar las zonas comerciales a través de campañas específicas como los meses del café y de la cerveza, la ruta del pintxo con setas o un fin de semana que combina comercio y arte.

La iniciativa contará además con actividades como la edición de una guía y un vídeo promocional, la organización de talleres y charlas, y la oferta de rutas de compras asistidas por un personal shopper.

Este convenio facilitará el lanzamiento de una guía-directorio con los comercios y establecimientos de hostelería de la comarca dirigida a residentes y visitantes, y la edición de un vídeo titulado Tú haces grandes nuestro pequeño comercio en el que comerciantes, hosteleros, clientes y personas de referencia explicarán las razones por las que comprar en clave local es una decisión inteligente que beneficia a la Llanada Alavesa, sus pueblos y sus gentes. - Eva San Pedro / Foto: E.S.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus